Independientes que ganen hasta S/ 2,953 al mes no pagarán impuestos el 2017 por alza de la UIT

Cifra tope de referencia para los trabajadores independientes subirá respecto a los S/ 2,880 fijados para este año por la Sunat.

A través de un decreto emitido hoy, el Gobierno dispuso que el 2017 el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) subirá de S/ 3,950 a S/ 4,050.

Una de las implicancias de este incremento será la mayor deducción que tendrán los trabajadores al pagar el Impuesto a la Renta (IR).

En el caso de los trabajadores en planilla (rentas de quinta categoría), la implicancia la puede conocer en la siguiente nota:

[ LEA TAMBIÉN: Más trabajadores dejarán de pagar el Impuesto a la Renta con alza de la UIT el 2017 ]

Los trabajadores independientes (rentas de cuarta categoría) también se beneficiarán del alza de la UIT pues tendrán una mayor deducción.

Para calcular el IR, primero se suman los ingresos del trabajador durante el año (12 remuneraciones), luego se le aplica una deducción del 20% de ese ingreso bruto y además se le deduce 7 UIT.

Teniendo en cuenta estos factores, este año los trabajadores independientes que ganen hasta S/ 2,880 al mes no pagan el IR. Y para el próximo año este tope se ampliará a S/ 2,953.

Este sueldo tope de referencia que será exonerado del IR fue calculado por Gestión.pe, pero en los próximos días será oficializado por la Sunat (normalmente emite la norma respectiva en la primera semana de enero).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO