No solo los millennials hicieron malos negocios el año pasado

Una firma de trading online elabora una lista anual de las acciones más compradas y vendidas del año anterior y presenta un cuadro aparte para los millennials. Aquí los resultados.

(Bloomberg).- Ahí tienen, baby boomers. Pese a todo lo que se dice sobre los arriesgados hábitos de inversión de la generación millennial, todas las edades tuvieron un año difícil en el mercado bursátil en el 2016, según un nuevo informe de TD Ameritrade Holding Corp.

La firma de trading online elabora una lista anual de las acciones más compradas y vendidas del año anterior y presenta un cuadro aparte para los millennials. La generación más joven concitó atención en el 2016 por comprar uno de los fondos que cotizan en bolsa (ETF por la sigla en inglés) de mayor riesgo, el VelocityShares Daily 3x Long Crude ETN, que luego Credit Suisse Group AG cerró y que Citigroup Inc. resucitó.

Pero el hecho es que todos los inversores compraron acciones que en su mayor parte tuvieron un peor desempeño que las que vendieron, determinó la firma, que tiene sede en Omaha, Nebraska.

Entre las compras más populares de ambos grupos etarios en el 2016 se contó Valeant Pharmaceuticals International Inc., que perdió un 86% de su valor en momentos en que le costaba mantener su deuda bajo control y enfrentaba una investigación por sobornos.

Los millennials también apostaron fuerte a Chipotle Mexican Grill Inc., que cayó 21 por ciento debido a una intoxicación en sus restaurantes. Gilead Sciences Inc., por su parte, también fue una compra popular en todas las edades a pesar de que declinó 29 por ciento en el año.

El Índice S&P 500 subió más de 9.5% en el 2016.

En el lado opuesto, todas las acciones más vendidas cerraron el año con un alza de 10% o más. Los mayores ganadores fueron Bank of America Corp. y Chevron Corp, que subieron 31%, Apple Inc., que en el 2016 tuvo un alza de 10%, encabezó ambos grupos etarios como la acción más vendida del año.

En cuanto a los acontecimientos más influyentes del año, los tres principales no sorprenderán a nadie: el Brexit, la elección presidencial estadounidense y la extrema volatilidad de enero, consecuencia de la caída de los precios de los productos primarios y de la incertidumbre sobre la política del banco central.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO