¿Qué hacer si tu recibo de telefonía, cable o Internet viene con un monto adicional?

Ocurre muchas veces que cuando a uno le llega la facturación mensual por los servicios se lleva una sorpresa al enterarse que debe pagar un monto mayor al que suele costear.

Osiptel,Perú,telefonia,servicios,Internet,cable

Supongamos que usted tiene un paquete con un plan de S/ 150 por mes y su recibo llegó con un monto de S/ 200, tenemos un monto adicional que es de S/50.

Lo primero que tiene que hacer es un reclamo a su empresa por concepto de facturación a través de su línea telefónica, Internet u oficina de la empresa y esperar 15 días como máximo para que la empresa operadora tenga una respuesta para su caso.

Si pasó dicho tiempo y no está conforme con la respuesta de la empresa operadora o nunca contestó el reclamo puede presentar la queja a Osiptel.

¿Cómo hacer un reclamo a Osiptel?
El reclamo a Osiptel deberá presentarse a través de la empresa operadora prestadora del servicio, quien estará obligada a entregarle un código o número correlativo para el reclamo.

Recuerde: La empresa operadora no podrá condicionar a pagar la atención del reclamo.

Luego, a los 3 días puede llamar a Osiptel con el código que le fue asignado y ver si su reclamo ha sido realizado.

Cabe indicar, solo tiene que cancelar el monto que es contratado. En este caso S/ 150, hasta que se resuelva el reclamo por el exceso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO