Seis recomendaciones para solicitar un crédito y emprender un negocio

Asbanc aconseja identificar para qué necesita el crédito, así como el monto a solicitar y si estén en posibilidad de pagarlo.

Si decidió emprender un negocio en los próximos meses y está a un paso de solicitar un crédito al sistema bancario para usarlo como capital de trabajo, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) aconseja seis pasos a seguir antes de solicitar un préstamo en una entidad financiera:

1.- Identifique para qué necesita el préstamo, a cuánto ascendería el monto y si está en posibilidad de pagarlo.

2.- Si su meta es comprar maquinaria para implementar su negocio, modernizar su local o ampliarlo, lo que necesita es un crédito para activos fijos.

3.- En cambio, si lo que requiere son recursos que aseguren el funcionamiento de su emprendimiento como, por ejemplo, insumos, materias primas, entre otros, podrá optar por un crédito de capital de trabajo.

4.- La otra opción que le brinda la banca es el ‘leasing’ o arrendamiento inmobiliario, que es una alternativa de financiamiento de mediano plazo, que le permite adquirir activos fijos tales como muebles o inmuebles, y a la vez le permite optimizar el manejo financiero y tributario de sus negocios.

5.- También existe el ‘factoring’, que le permitirá a su emprendimiento obtener liquidez de manera inmediata, a través de la venta de facturas por cobrar generadas por sus ventas.

6.- Recuerde que el pago del crédito destinado a financiar su negocio debe provenir de los recursos generados por la actividad económica financiada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO