Sepa cómo comprar y vender acciones a través del celular y PC

A través de la plataforma web de casas de bolsa locales, el inversionista de a pie puede comprar y vender acciones de tres bolsas americanas y nueve europeas.

Hoy, la tecnología nos permite acceder a las bolsas globales en tiempo real, con solo algunos clics. (Video: Gestión)
Hoy, la tecnología nos permite acceder a las bolsas globales en tiempo real, con solo algunos clics. (Video: Gestión)

Hace algunos años, las personas que querían comprar o vender acciones o bonos tenían que llamar por teléfono a la corredora o incluso, ir hasta la casa de bolsa, lo que significaba para los inversionistas una pérdida de tiempo y dinero.

Hoy, la tecnología nos permite acceder a las bolsas globales en tiempo real, con solo algunos clics.

“La posibilidad de tener acceso a un mercado a través de un medio virtual, te permite a ti como cliente no tener que llamar por teléfono o mandar un correo electrónico ni acercarte a un intermediario”, señaló Javier Penny, gerente general de Renta 4 SAB.

Desde la web de la casa de bolsa, cualquier persona que cuente con un usuario y contraseña puede entrar a la plataforma y desde ahí, sea con su laptop, PC o Smartphone, comprar y vender en línea las acciones de tres bolsas americanas y nueve europeas, explicó.

En pocas semanas, la SAB habilitará esta alternativa para los papeles de la bolsa local.

Si bien la casa de bolsa no tiene esta función en un aplicativo, el ejecutivo afirma que la versión web se adapta al tamaño del dispositivo móvil.

La persona puede transar a cualquier hora del día. Es decir, puede realizar su orden de compra o venta y dejarla pendiente hasta que se ejecute, pero mejor es acceder cuando el mercado está abierto y así se puede observar las ofertas de venta o compra, y decidir el momento preciso en el que se desea negociar, refirió Penny.

Para el inversionista, el ahorro de acceder a los mercados a través del canal digital no solo es de tiempo. El ejecutivo resalta que el hecho de que la transacción la realice el propio cliente sin necesidad de un broker de por medio, hace que las comisiones que se cobren sean más baratas que las que del canal tradicional.

¿Cómo funciona?
El inversionista debe contar con su usuario y contraseña para ingresar a la plataforma web. Una vez dentro, si desea realizar una operación, en el buscador identifica el papel que va a transar, el número de acciones que va a comprar o vender y el precio al que desea se realice la operación. Entonces, cuando el precio llega al indicado se ejecuta la transacción.

Si se trata de una compra, se descuenta de la cuenta bancaria asociada del cliente el monto de la operación; para ello debe tener el saldo suficiente. Si se ha vendido acciones, en la cuenta se le abona el dinero de la operación.

El ejecutivo señala que no se necesita un monto mínimo para realizar estas transacciones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO