Sepa qué detalles tener en cuenta antes de estudiar en el extranjero

Para viajar no solo se debe tener en cuenta la visa. Francesca Falcone, Country Manager de Education First, comenta sobre los detalles que debe considerar antes de emprender un viaje de estudios al exterior.

Gestion.pe

Independientemente de la edad, toda persona que quiera estudiar en el extranjero debe tener ciertas consideraciones. “El primer paso es escoger el curso a tomar y la duración de este ya que, dependiendo de eso, los trámites varían”, comenta Francesca Falcone, Country Manager de Education First.

Por ejemplo, si uno piensa estudiar en Estados Unidos, se puede llevar un curso corto teniendo simplemente la visa de turista. En caso la duración sea mayor de tres meses lo recomendable sería buscar una visa de estudiante.

Debe recordar que elegir el programa y el destino depende del objetivo de cada uno y debe ser tomado con responsabilidad. Esto por el hecho que, entre los trámites que implican sacar una visa, la inversión puede ascender a cerca de S/ 1000.

Para la visa, comenta la especialista, son 3 factores predominantes: el motivo del viaje, la solvencia y el lazo que se tiene con el país origen. En este caso, si uno tiene trabajo, estudios inconclusos o familia residente en el país de origen hay menos opciones de ser rechazado.

“A Estados Unidos le preocupa el tema de la migración. Cuando uno tiene un perfil que no puede sustentar el regreso a su país este se puede complicar un poco. Eso no ocurre con Australia o Reino Unido pero estos países te piden una mayor solvencia económica”, explica Falcone.

“Australia, por ejemplo, pide un monto de US$ 2000 en una cuenta bancaria por cada mes que uno está en el destino. Algo similar ocurre con el Reino Unido que te pide un monto un poco menor, que son cerca de los US$ 1000. Si uno está en un programa de 6 meses, a la hora de tramitar la visa se tiene que presentar un documento del banco que acredite que se tiene cierto monto”, añade.

Estilo de vida
Falcone también resalta que un choque cultural podría generar inconvenientes con los estudiantes. “Si te gusta el deporte de aventura, no tiene mucho sentido que busques un curso en una ciudad como Nueva York o Londres que son ciudades más cosmopolitas”, apunta.

Además, el estilo de vida podría impactar en el estudiante que no tiene plena consciencia de la decisión que está tomando. La alimentación diaria y el trato o relacionamiento puede variar radicalmente entre una realidad y otra.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO