Tarjetas de crédito: ¿Qué fechas debe elegir para pagar su cuota?

Además, si usted señala a su entidad financiera que le envíen el recibo de su tarjeta de crédito por correo electrónico podrá ahorrarse de entre S/ 5 a S/ 12 al mes, destaca Sentinel.

Las tarjetas de crédito que le ofrecen las entidades financieras le permiten realizar compras o adquirir servicios; sin embargo, al ser dinero prestado, deberá devolver todo lo gastado en la fecha programada, previo acuerdo con el banco que le otorgó el plástico.

Un dato importante que debe tener en cuenta es que si opta por pagar el producto en una cuota, es decir ‘directo’, no pagará intereses. Si decide pagar en más de una cuota, deberá pagar intereses todos los meses hasta cancelas la deuda.

Pero, además, Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel, recomienda prestar mucha atención al momento de elegir la fecha de pago de la tarjeta de crédito.

“Cuando se saca un crédito, ya sea en tarjeta o un préstamo, no se debe poner la fecha de pago del mismo pegada al 28, 29 o 30. Siempre calculen la fecha de pago para el 5, 10 o 15. Si a ti te pagan el 30 no te pongas el 10 o el 15 porque hasta entonces ya te gastaste todo, en ese caso, pon tu fecha de pago el 5. La idea es que tengan un respiro después que reciben sus sueldo”, sostiene.

Recuerda también que solo por el hecho de tener una tarjeta de crédito debe de asumir otros gastos como el cobro de membresía anual, seguro de desgravamen y envío de recibo.

1. Membresía anual. Es un cobro legalmente permitido cuyo monto y periodicidad debe constar en el contrato que firmaste para obtener la tarjeta.

2. Seguro de desgravamen. Tiene por objeto pagar, al momento del fallecimiento del asegurado (o en algunos casos por invalidez), la deuda que mantenga frente a una entidad del sistema financiero; para no trasladar la deuda a algún familiar.

3. Envío de recibo físico. Si usted señala que le envíen el recibo por correo electrónico podrá ahorrarse de entre S/ 3 a S/ 12 al mes.

“Algunas entidades te dan opciones como, por ejemplo, no cobrarte siempre que se use la tarjeta mensualmente la tarjeta por montos mayores a S/ 1,000; si me dicen que si por usarla puedo ahorrarme esa membresía tampoco voy a usar más de tres tarjetas. Hay que concentrarse en una o dos porque si se usa las cinco tarjetas se les cobrará en todas el costo de membresía”, resalta Cáceres.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO