Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
Gestion.pe
  • Al día con Gestión. El presidente del la PCM, Fernando Zavala, refirió que esta es una de las principales medidas para la lucha contra la corrupción, por lo que espera el respaldo de las bancadas.

    " data-send="/ajax/recomienda">compartir por mail

Mié - 21.09.2016

PCM invoca al Congreso a respaldar fortalecimiento de la UIF y PPK asistirá a firma de acuerdo de paz entre Colombia y las FARC

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, invocó a los parlamentarios de Fuerza Popular a reflexionar y respaldar la propuesta del Ejecutivo para que la Unidad de Inteligencia Financiera pueda acceder al secreto bancario de las personas investigadas por actos ilícitos.

Zavala refirió que esta es una de las principales medidas propuestas por el Gobierno en el marco de la lucha contra la corrupción, por lo que confía en que Fuerza Popular cambie de posición la próxima semana, cuando el Pleno del Congreso vote el pedido de facultades legislativas.

Por otro lado, el Pleno del Congreso aprobó permitir que el presidente Kuczynski viaje el próximo 25 y 26 de setiembre a Colombia, para participar en la suscripción del acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y las FARC.

En tanto, desde hoy las personas podrán realizar transferencias interbancarias en un minuto, una operación que antes tomaba algunas horas o incluso hasta un día, informó la Cámara de Compensación Electrónica.

Y en el plano internacional, la Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios su tasa de interés de referencia, pero señaló que podría endurecer su política monetaria a fin de año ya que el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose.

Más en Al día con Gestión