NOTICIAS DE Antonio Brack
Compartir:
Antonio Brack fallece a los 74 años en Lima
![Antonio Brack fallece a los 74 años en Lima](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/7/6/thumb/flujo/76201.jpg)
El ecologista e investigador peruano fue nombrado el primer ministro del Ambiente en el 2008 por el gobierno de Alan García.
¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?
![¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/3/thumb/flujo/53518.jpg)
EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 8 de julio.
Antonio Brack: “Habría agitación socioambiental el 2014 por elecciones regionales”
![Antonio Brack: “Habría agitación socioambiental el 2014 por elecciones regionales” (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/2/thumb/flujo/2004.jpg)
El exministro del Ambiente exhortó a la Fiscalía y al Poder Judicial a fortalecer la lucha contra la minería ilegal. Precisó que los pasivos ambientales son anteriores a los años 90 y no como lo indican los “antimineros”.
“El Estado pierde S/. 2,000 millones anuales en impuestos por la minería informal e ilegal”
![“El Estado pierde S/. 2,000 millones anuales en impuestos por la minería informal e ilegal”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/8/thumb/flujo/28726.jpg)
De ese monto, entre S/. 300 millones y S/. 600 millones retornarían a las regiones del país a modo de canon, estimó el exministro del Ambiente, Antonio Brack. La Sunat –exigió– tiene que actuar con mano dura ante este “robo enorme”.
Brack: "Cinco años demorará formalizar a los mineros ilegales"
![Brack: "Cinco años demorará formalizar a los mineros ilegales" (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/2/thumb/flujo/2004.jpg)
X Simposium del Oro. El ex ministro del Ambiente dijo que en este proceso debe intervenir la Sunat.