NOTICIAS DE banca comercial
Compartir:
Asbanc afirma que se reduce tiempo para resolver reclamos de usuarios en bancos
![Asbanc afirma que se reduce tiempo para resolver reclamos de usuarios en bancos](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/9/3/thumb/flujo/93648.jpg)
En el primer trimestre del 2015, por cada 10,000 transacciones financieras realizadas, se presentaron diez reclamos ante las entidades bancarias, cifra que resultó mayor en un reclamo respecto a similar trimestre del 2014.
Banco de la Nación coloca 30,000 tarjetas de crédito este año
![Banco de la Nación coloca 30,000 tarjetas de crédito este año](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/9/thumb/flujo/59471.jpg)
La gran mayoría de clientes del banco estatal utiliza efectivo porque no acuden a establecimientos que permitan medios de pago electrónicos.
Créditos empresariales de banca comercial crecieron 15.38% interanual en mayo, según Asbanc
![Créditos empresariales de banca comercial crecieron 15.38% interanual en mayo, según Asbanc (Foto: Carolina Urra)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/3/thumb/flujo/53197.jpg)
Respecto a abril representó un aumento de 0.8% en los créditos de banca comercial a empresas.
El 96% de la banca latinoamericana considera a las pymes como parte estratégica de su negocio
![El 96% de la banca latinoamericana considera a las pymes como parte estratégica de su negocio <b>PYMES.</b> El 54% de los bancos encuestados en el 2013 considera que las pymes estarán mejor en los dos años siguientes.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/2/thumb/flujo/52188.jpg)
La informalidad es el principal obstáculo encontrado por la banca para ingresar con financiamientos al segmento de las pymes, afirmó la Asociación de Bancos del Perú.
JPMorgan recortará 4,000 puestos de trabajo para fin de año
![JPMorgan recortará 4,000 puestos de trabajo para fin de año](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/2/thumb/flujo/32154.jpg)
La entidad financiera busca reducir el costo de su unidad de banca de consumo. Las bajas tasas de interés, colocaciones débiles y estricta regulación están presionando hacia abajo los ingresos bancarios en EE.UU.
Bank of America reportó utilidades por US$ 2,220 millones en tercer trimestre
![Bank of America reportó utilidades por US$ 2,220 millones en tercer trimestre (Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/0/thumb/flujo/30720.jpg)
Resultados del banco se explicaron por menores provisiones en créditos incobrables y gastos. Ganó 20 centavos por acciones hasta el 30 de setiembre, superando expectativas del mercado.
Banca gana S/. 4,619 mlls. pese a incremento en provisiones
![Banca gana S/. 4,619 mlls. pese a incremento en provisiones <b>Aumento.</b> Bancos ganaron 6.6% más en el 2012. (USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/6/thumb/flujo/16065.jpg)
Beneficios de bancos crecieron menos que en el 2011. Mayores ingresos fueron compensados por alzas en provisiones de incobrabilidad de créditos y en gastos administrativos.