NOTICIAS DE bolívar
Compartir:
Moneda de Venezuela se devalúa 69% bajo nuevo sistema cambiario
![Moneda de Venezuela se devalúa 69% bajo nuevo sistema cambiario](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/8/2/thumb/flujo/82738.jpg)
En el debut de un nuevo sistema de libre flotación del tipo de cambio (Simadi) en Venezuela, el precio del dólar se disparó a 170 bolívares.
Venezuela rompe relación comercial con Air Canada
![Venezuela rompe relación comercial con Air Canada (AP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/1/thumb/flujo/41505.jpg)
Una de las aerolíneas más grandes del mundo decidió cancelar desde hoy los tres vuelos de ida y vuelta semanales entre Toronto y Caracas, para garantizar la seguridad de sus operaciones en medio de la crisis venezolana.
Venezuela: "No está planteada una devaluación del bolívar"
![Venezuela: "No está planteada una devaluación del bolívar" (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/0/thumb/flujo/30906.jpg)
El Gobierno venezolano dijo que tiene grandes reservas de dinero en el Banco Central, el fondo especial de desarrollo Fonden y de préstamos chinos, por lo que no hay “un problema de la falta de divisas”.
Parodi sobre Venezuela: La fijación del tipo de cambio ha demostrado ser insostenible
![Parodi sobre Venezuela: La fijación del tipo de cambio ha demostrado ser insostenible <strong>Dependencia</strong> Parodi recordó que el petróleo representa el 90% de las exportaciones venezonalanas](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/7/thumb/flujo/17257.jpg)
El economista de la UP aseguró que en algún momento el gobierno de Caracas se verá obligado a ‘dejar flotar’ el bolívar y todos los precios de la economía, como sucedió en el Perú y otros países de América Latina hace dos décadas.