NOTICIAS DE
Compartir:
Uso de lactarios en las empresas se sumará a la hora de lactancia materna
![Uso de lactarios en las empresas se sumará a la hora de lactancia materna](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/2/thumb/flujo/152784.jpg)
Mañana vence el plazo para que las empresas instalen lactarios. Hoy Gestion.pe transmitió en vivo una entrevista con la abogada Giovana Maguiña, quien respondió las diversas consultas de nuestros lectores sobre este tema.
Lactarios deben implementarse en instituciones públicas y privadas hasta el 16 de junio
![Lactarios deben implementarse en instituciones públicas y privadas hasta el 16 de junio (Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/1/thumb/flujo/151060.jpg)
Es importante tener en cuenta que el lactario debe estar alejado de áreas peligrosas, contaminadas, u otras que impliquen riesgo para la salud e integridad de las personas.
¿Qué tipo de empresas están obligadas a implementar un lactario?
![¿Qué tipo de empresas están obligadas a implementar un lactario?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/3/4/thumb/flujo/134129.jpg)
Gestión TV. La edición de hoy del programa Trabajo en Acción explica que el lactario es un ambiente de uso exclusivo para la extracción y conservación de la leche materna.
Empresas privadas tendrán plazo para implementar lactarios hasta el 16 de junio
![Empresas privadas tendrán plazo para implementar lactarios hasta el 16 de junio](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/3/2/thumb/flujo/132274.jpg)
La fiscalización del cumplimiento de las normas sobre lactarios estará a cargo de la Sunafil y su incumplimiento es una infracción grave, por lo que se aplicará una multa que dependerá del número de trabajadoras en edad fértil afectadas.
MIMP: El 37.9% de las grandes empresas en el Perú han implementado lactarios
![MIMP: El 37.9% de las grandes empresas en el Perú han implementado lactarios El MIMP se trazó la meta de promover la implementación de 1,350 lactarios al año 2021. (Fuente: MIMP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/8/1/thumb/flujo/81951.jpg)
Ya suman 679 los lactarios en todo el país. La mayoría está en entidades privadas, indicó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, luego de inaugurar el lactario del Hotel Los Delfines.
Municipalidades provinciales en regiones son las que menos cumplen norma sobre lactarios
![Municipalidades provinciales en regiones son las que menos cumplen norma sobre lactarios (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/7/thumb/flujo/47734.jpg)
El año pasado se implementaron 279 lactarios en 157 instituciones públicas a nivel nacional, según informe del MTPE.
KPMG: Los lactarios son una medida saludable, pero no convienen a todas las empresas
![KPMG: Los lactarios son una medida saludable, pero no convienen a todas las empresas Sara Campos opina sobre la nueva norma de los lactarios (Video:Paulo Rivas)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/6/thumb/flujo/6285.jpg)
La experta en temas laborales, Sara Campos, indicó que la implementación de este espacio puede resultar ineficaz si las trabajadoras se sentirán incómodas al utilizarlo o están normalmente fuera de la oficina.