NOTICIAS DE Peruanos Por el Kambio
Compartir:
¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?
![¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/5/thumb/flujo/245774.jpg)
EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 30 de setiembre.
Congresista Patricia Donayre se integra a la bancada de PPK
![Congresista Patricia Donayre se integra a la bancada de PPK](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/7/thumb/flujo/247409.jpg)
Donayre, quien renunció a la bancada de Fuerza Popular, será la decimoctava congresista de la bancada oficilalista.
Keiko Fujimori llega a Palacio junto a José Chlimper para reunión con PPK
![Keiko Fujimori llega a Palacio junto a José Chlimper para reunión con PPK](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/3/thumb/flujo/233807.jpg)
En estos momentos se realiza la reunión entre ambos líderes políticos en las instalaciones de Palacio de Gobierno.
PPK acepta pedido de Keiko Fujimori para reunión de mañana en Palacio
![PPK acepta pedido de Keiko Fujimori para reunión de mañana en Palacio](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/3/thumb/flujo/233638.jpg)
A través de su cuenta de Facebook, el Jefe de Estado selló la reunión con la frase: “los esperamos”.
Keiko Fujimori asistirá mañana a reunión con PPK pero plantea una nueva condición
![Keiko Fujimori asistirá mañana a reunión con PPK pero plantea una nueva condición](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/3/thumb/flujo/233510.jpg)
“Se hace necesario un diálogo entre políticos y no entre representantes de poderes del Estado”, indicó la líder de Fuerza Popular en su cuenta de Facebook.
¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?
![¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/6/thumb/flujo/226053.jpg)
EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 10 de junio.
Bancada de Peruanos por el Kambio presentará candidato al TC en dos semanas
![Bancada de Peruanos por el Kambio presentará candidato al TC en dos semanas](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/1/9/thumb/flujo/219406.jpg)
“Se están haciendo los esfuerzos para escoger al mejor, tenemos algunos en mente, pero no podemos dar a conocerlos aún para evitar manosear sus nombres”, indicó Bruce
Proyecto de ley oficialista aumentaría precios de productos por restricción a camiones
![Proyecto de ley oficialista aumentaría precios de productos por restricción a camiones](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/5/thumb/flujo/195403.jpg)
“Muchas empresas tendrán que incrementar y modificar sus horarios de trabajo, su planilla de personal, renegociar sueldos, asumiendo costos laborales adicionales”, advirtió Javier Dávila de Xalca Perú Consultores.
Bruce sobre caso Saavedra: La bancada respaldará la decisión que tome PPK
![Bruce sobre caso Saavedra: La bancada respaldará la decisión que tome PPK](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/9/thumb/flujo/189666.jpg)
En conferencia de prensa, Peruanos por el Kambio también aseguró que donará las canastas de sus congresistas al Puericultorio Pérez Aranibar.
Congreso aprobó dictamen que fortalecería el consumo en sector inmobiliario
![Congreso aprobó dictamen que fortalecería el consumo en sector inmobiliario](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/7/thumb/flujo/187333.jpg)
Propuesta modificaría el artículo 76 de la Ley 29571 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, con el fin de garantizar la protección del comprador de bienes y servicios inmobiliarios. El próximo 7 de diciembre, se hará una segunda votación la aprobación de la Ley.
Fuerza Popular propone revocatoria presidencial
![Fuerza Popular propone revocatoria presidencial Bancadas apuestan por reforma electoral que fortalezca partidos.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/6/thumb/flujo/186002.jpg)
Daniel Salaverry dijo no estar en contra de iniciativa oficialista para renovar el Congreso a mitad de tiempo a partir del 2021.
Roberto Vieira fue impedido de participar en reunión de bancada de PpK
![Roberto Vieira fue impedido de participar en reunión de bancada de PpK](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/3/thumb/flujo/183088.jpg)
Acusó al congresista Carlos Bruce de no permitirle hacer uso de su derecho a la defensa y se realizar prácticas similares a las de una dictadura.
Bancada Peruanos por el Kambio expulsó a congresista Vieira de sus filas
![Bancada Peruanos por el Kambio expulsó a congresista Vieira de sus filas](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/3/thumb/flujo/183073.jpg)
Luego de reunirse esta tarde, bancada PPK tomó la decisión de expulsar a Roberto Viera por faltas al reglamento ético del partido.
Fuerza Popular tiene mayoría en el Congreso, pero cuenta con menos militantes que PPK
![Fuerza Popular tiene mayoría en el Congreso, pero cuenta con menos militantes que PPK Diez congresistas electos tienen procesos judiciales en curso. De ellos, seis son de Fuerza Popular.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/1/thumb/flujo/161582.jpg)
De los cinco partidos en el Parlamento, el Apra es que el tiene más inscritos; APP es el que posee más autoridades. Solo hay 30 parlamentarios afiliados a alguna agrupación.
PPK: Las promesas que ofreció y que deberá cumplir en los próximos cinco años
![PPK: Las promesas que ofreció y que deberá cumplir en los próximos cinco años
(Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/0/thumb/flujo/160848.jpg)
Además de las promesas de Pedro Pablo Kuczynski están los compromisos que firmó durante la campaña electoral con la CGTP, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, con las víctimas de las violaciones de de DDHH, entre otros.
PPK asegura tener designado al 72% de su gabinete ministerial
![PPK asegura tener designado al 72% de su gabinete ministerial](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/7/thumb/flujo/157014.jpg)
Asimismo mencionó que su Presidente del Consejo de Ministros ya empezó sus labores y lo acompañará en las reuniones que tendrá en la tarde del domingo.
PPK presentará Gabinete Ministerial completo el viernes 15 de julio
![PPK presentará Gabinete Ministerial completo el viernes 15 de julio](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/6/thumb/flujo/156075.jpg)
El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró además que este domingo 10 de junio anunciará quién será el premier de la República.
PPK: Nuevos movimientos de 'fichas' en las comisiones de transferencia
![PPK: Nuevos movimientos de 'fichas' en las comisiones de transferencia Mercedes Aráoz lidera las comisiones de transferencia. (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/5/thumb/flujo/155836.jpg)
El Gobierno tiene cinco días para entregar la información requerida por PPK. Entre el 8 y el 12 de julio deberá remitir la documentación de los 19 ministerios. El 26 de julio, el grupo que lidera Mercedes Aráoz entregará un informe a Kuczynski.
PPK ya eligió a su Premier y será un "hombre joven e independiente"
![PPK ya eligió a su Premier y será un "hombre joven e independiente"](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/3/thumb/flujo/153714.jpg)
“Será hombre y gordito”, dijo ante la insistencia de los periodistas, aunque evitó dar el nombre.
ONPE: Esto gastaron Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio en la segunda vuelta
![ONPE: Esto gastaron Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio en la segunda vuelta](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/2/thumb/flujo/152666.jpg)
Estos informes financieros reportados en esta campaña por los partidos políticos serán verificados y contrastados por la ONPE con información de diversas fuentes.
PPK a Keiko Fujimori: "Agradezco su gesto. Trabajaremos incansablemente por el Perú"
![PPK a Keiko Fujimori: "Agradezco su gesto. Trabajaremos incansablemente por el Perú"](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/1/thumb/flujo/151811.jpg)
El virtual mandatario agradeció a la lideresa de Fuerza Popular por aceptar el resultado de la ONPE. Añadió que en democracia serán bienvenida todas las voces.
Elecciones 2016: ¿Qué jefes de Estado saludaron a PPK luego de conocerse los resultados de la ONPE?
![Elecciones 2016: ¿Qué jefes de Estado saludaron a PPK luego de conocerse los resultados de la ONPE?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/1/thumb/flujo/151566.jpg)
Pedro Pablo Kuczynski agradeció a través de su cuenta de Twitter a los mandatarios que lo felicitaron luego de que la ONPE mostrara los resultados al 100% de las actas procesadas.
PPK: El veterano de Wall Street que nació en Lima pero creció en Iquitos, Cusco y Puno
![PPK: El veterano de Wall Street que nació en Lima pero creció en Iquitos, Cusco y Puno](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/1/thumb/flujo/151559.jpg)
En su segundo intento, Pedro Pablo Kuczynski, o simplemente PPK, pudo ganar la presidencia del Perú, y aquí damos un repaso a la vida de este economista y político de 78 años.
PPK: ¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país
![PPK: ¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país (Foto Referencial)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/1/thumb/flujo/151485.jpg)
Tras conocer los resultados de la ONPE al 100% de actas procesadas, Pedro Pablo Kuczynski le envió un mensaje al pueblo peruano.
ONPE: Conoce cómo terminó la votación en tu mesa de sufragio
![ONPE: Conoce cómo terminó la votación en tu mesa de sufragio](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/1/thumb/flujo/151443.jpg)
La ONPE pone al alcance del público electoral un acceso a las más de 77,000 actas electorales de la Segunda Elección Presidencial.
ONPE al 96.67%: PPK obtiene 50.15% de votos y Keiko Fujimori tiene 49.84%
![ONPE al 96.67%: PPK obtiene 50.15% de votos y Keiko Fujimori tiene 49.84%](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/0/thumb/flujo/150970.jpg)
Con este nuevo reporte del organismo electoral, la diferencia entre ambos candidatos se reduce a 0.31 puntos porcentuales o 50,866 votos.
ONPE al 94.2%: PPK obtiene 50.28% de votos y Keiko Fujimori tiene 49.72%
![ONPE al 94.2%: PPK obtiene 50.28% de votos y Keiko Fujimori tiene 49.72%](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/0/thumb/flujo/150861.jpg)
Con este nuevo reporte del organismo electoral, la diferencia entre ambos candidatos se reduce a 0.56 puntos porcentuales
Martín Vizcarra: Entenderse con la oposición no será fácil pero es una obligación
![Martín Vizcarra: Entenderse con la oposición no será fácil pero es una obligación](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/0/thumb/flujo/150779.jpg)
Martín Vizcarra, candidato a la vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, aclaró además que el plan de Gobierno de su partido no es ni de izquierda ni de derecha.
PPK se mantiene por encima de Keiko pero ¿a quién beneficiará el 3.8% del voto exterior?
![PPK se mantiene por encima de Keiko pero ¿a quién beneficiará el 3.8% del voto exterior? PPK mantiene una ventaja sobre Keiko Fujimori pero ¿se mantendrá hasta el final del conteo de la ONPE?. (Foto: Andina).](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/0/thumb/flujo/150756.jpg)
Ese punto porcentual de diferencia equivale a 150,000 votos y eso es casi la cuarta parte de los peruanos que viven en el exterior.
PPK: "Tenemos que ser vigilantes para que no nos roben los votos en la mesa"
![PPK: "Tenemos que ser vigilantes para que no nos roben los votos en la mesa"](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/0/thumb/flujo/150733.jpg)
Pedro Pablo Kuczynski confía en la labor de la ONPE y espera los resultados oficiales con “optimismo pero con modestia”.
Ipsos al 100%: PPK obtiene 50.5% y supera a Keiko Fujimori 49.5%
![Ipsos al 100%: PPK obtiene 50.5% y supera a Keiko Fujimori 49.5%](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/0/thumb/flujo/150724.jpg)
El conteo rápido de Ipsos fija una ventaja de un punto porcentual para el candidato de Peruanos Por el Kambio.
PPK obtiene 50.8% de votos según conteo rápido de GfK al 100%
![PPK obtiene 50.8% de votos según conteo rápido de GfK al 100%](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/0/thumb/flujo/150722.jpg)
Mientras que Keiko Fujimori registra el 49.2% del conteo rápidos efectuado por GfK.
PPK obtiene 50.9% de votos según conteo rápido de GfK al 98%
![PPK obtiene 50.9% de votos según conteo rápido de GfK al 98%](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/0/thumb/flujo/150689.jpg)
Mientras que Keiko Fujimori registra el 49.1% del conteo rápidos efectuado por GfK.
PPK y su propuesta de "revolución en la inversión social"
![PPK y su propuesta de "revolución en la inversión social"](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/0/thumb/flujo/150392.jpg)
PPK recalcó que es importante mantener la democracia en el país ya que “los experimentos del Perú con la autocracia y la dictadura no han sido buenos y se ha terminado mal”.
PPK: Bajar el IGV permitirá dar recursos a los ciudadanos y hacer barato
![PPK: Bajar el IGV permitirá dar recursos a los ciudadanos y hacer barato](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/9/thumb/flujo/149262.jpg)
Debate presidencial 2016. El candidato de Peruanos Por el Kambio criticó que Keiko Fujimori quiera usar recursos del Fondo de Estabilización Fiscal, ya que podriamos quedar sin recursos como en Ecuador.
PPK: Mi contrincante representa una "amenaza letal" para la democracia
![PPK: Mi contrincante representa una "amenaza letal" para la democracia](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/9/thumb/flujo/149261.jpg)
Debate presidencial 2016. El candidato recordó que José Chlimper de Fuerza Popular está envuelto en escándalos por tratar de manipular audios.
PPK enciende la campaña: "Hijo de ratero, es ratero también"
![PPK enciende la campaña: "Hijo de ratero, es ratero también"](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/8/thumb/flujo/148471.jpg)
Kuczynski señaló que la historia entre los años 1995 y 2000 dice que el “control de todos los poderes del Estado en una sola mano nos lleva al desastre”.