NOTICIAS DE Rafael Hospina
Compartir:
San Valentín: Ventas de regalos y detalles por Internet se incrementarían en 60%
![San Valentín: Ventas de regalos y detalles por Internet se incrementarían en 60% Foto: Difusión](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/2/thumb/flujo/202927.jpg)
¿El amor dinamiza el comercio en línea? A pocas horas de San Valentín ¿cuál es el regalo con mayor demanda online? Aquí te lo contamos.
Comercio electrónico en Perú: Más pagos online, más horas en Internet y menos miedo
![Comercio electrónico en Perú: Más pagos online, más horas en Internet y menos miedo](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/9/thumb/flujo/159614.jpg)
Cerca del 20% de los pagos de compras por Internet se están haciendo a través de dispositivos móviles pero hace 12 meses esa cifra no era ni 6%, dice Rafael Hospina de PayU.
Cinco mitos sobre comprar por internet que debes olvidar, según PayU
![Cinco mitos sobre comprar por internet que debes olvidar, según PayU](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/9/thumb/flujo/159219.png)
A través del e-commerce, el cliente tiene la oportunidad de navegar por infinidad de tiendas digitales, lo que permite comparar precios y acceder a los mejores descuentos, explicó Rafael Hospina, country manager de PayU Perú.
Pay-U: comercio electrónico mueve US$ 1,000 millones en Perú pero puede crecer más
![Pay-U: comercio electrónico mueve US$ 1,000 millones en Perú pero puede crecer más](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/0/5/thumb/flujo/105964.jpg)
Pero la baja penetración de la bancarización y la desconfianza del consumidor peruano en el canal online impiden un mayor avance del comercio electrónico en el Perú, señala Rafael Hospina de Pay-U.
Eres una pyme, ¿qué beneficios brinda la venta online?
![Eres una pyme, ¿qué beneficios brinda la venta online? El Perú está por encima del promedio mundial en horas por visitante en sitios de social media.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/8/4/thumb/flujo/84118.jpg)
El e-commerce es una vitrina para que las pequeñas empresas lleguen a potenciales clientes, a través de la cual pueden competir directamente con las grandes compañías, afirmó el country manager de PayU Latam.
Arequipa es la provincia con mayor alcance en comercio electrónico
![Arequipa es la provincia con mayor alcance en comercio electrónico (Video:Gestión)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/7/5/thumb/flujo/75276.jpg)
Rafael Hospina, country manager de PayU Latam, dijo que el crecimiento del comercio electrónico en Arequipa ha sido del 700%, seguido por Cusco con un 600%, Trujillo con un 500%, y finalmente, Piura y Chiclayo con un 400%.
“Para una pyme es más barato manejar una tienda web que una física”
![“Para una pyme es más barato manejar una tienda web que una física” (Video:Gestión)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/6/7/thumb/flujo/67856.jpg)
El Internet es una herramienta eficaz, y para ello debe complementarse con el uso de redes sociales, y de esa forma, fortalecer el e-commerce de la empresa, señaló Rafael Hospina, country manager de PayU Latam.
Un buen diseño web mejora en 60% las ventas mensuales de una empresa
![Un buen diseño web mejora en 60% las ventas mensuales de una empresa (Video:Gestión)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/6/2/thumb/flujo/62350.jpg)
Los productos o servicios que ofrece una tienda virtual deben estar disponibles al usuario en un menor número de clics, señaló Rafael Hospina, country manager de PayU Latam.
Fraude electrónico es inherente a todas las transacciones financieras de empresas
![Fraude electrónico es inherente a todas las transacciones financieras de empresas (Video: Gestión)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/9/thumb/flujo/59010.jpg)
¿Eliminar los riesgos o monitorearlos? Es una pregunta que todas las empresas peruanas deben formularse, ya que una medida extrema originará pérdida de clientes, resaltó Rafael Hospina, country manager de PayU Latam para Perú.
“Seguridad y conveniencia son necesarios para que la cultura del comprador se incline al e-commerce”
![“Seguridad y conveniencia son necesarios para que la cultura del comprador se incline al e-commerce”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/1/thumb/flujo/41845.jpg)
Rafael Hospina, Country Manager de Payu Latam Perú, conversó con Gestión acerca del crecimiento y cultura del comprador en el comercio electrónico del Perú.