Ver más paneles

Panel G 2016: Así se vivió la edición pasada del encuentro de ejecutivos peruanos

G de Gestión y la UPC reunieron a nueve ejecutivos de amplia trayectoria en infraestructura inmobiliaria.

Viernes 12 de mayo del 2017

En la pasada edición de Panel G, organizado por la Escuela de Postgrado de la UPC y la revista G de Gestión, gerentes generales de diversos sectores económicos con una amplia trayectoria en infraestructura e inmobiliaria, conversaron sobre los retos que la actividad del sector construcción requiere y la necesidad de implementar reformas en el Estado para los próximos años.

En este evento participaron nueve ejecutivos: Melquiades Damián Jara (Gerente de Gestión), Juan de Dios Olaechea (Presidente ejecutivo del Ferrocarril Central Andino), Ernesto Tejeda Moscoso (Presidente del directorio Obrainsa), Graciela Ejealde (Gerente general de Inversiones Benavides), Gonzalo Ferraro Rey (Presidente del área de negocio de Infraestructura del Grupo Graña y Montero), Martín López (Gerente general de Imagina), Gian Carlo Malatesta (Gerente general de Binswanger), José Luis Moreno (Gerente corporativo de Livit) y Juan Pablo García Bayce (Gerente general de Sliderperú).

En cuanto a las perspectivas que dieron para el 2017, uno de los temas que tocaron fue sobre la evolución de diversos sectores económicos. Guillermo Quiroga, director de la Escuela de Postgrado de la UPC, y Carlos Adrianzén, decano de Economía de la misma casa de estudios, consideraron en adelante el foco estará en incrementar el acceso y la calidad de la educación superior.

Sobre el sector minero y sus proveedores, Gonzalo Díaz, gerente general de Ferreyros, destacó que se observaría un primer tramo lento para los proveedores mineros, pero que hacia abril podría haber un rebote. Para Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, señaló que el destaque estará en la operación y mantenimiento de operaciones mineras, lo que podría generar sumas de dinero importante para contratistas.

Para este año, la última edición se publicará un suplemento este 19 de mayo, en donde representantes de más de 20 empresas peruanas compartieron sus experiencias referente al Gobierno Corporativo y la influencia de los directorios. El suplemento Panel G lo recibirás junto a tu revista G de Gestión.

ESPACIO PATROCINADO