Productos Super Foods Peru concretan negocios por US$ 138 millones en Asia Fruit Logistica 2017

Según Promperú, entre los productos que mayor aceptación tuvieron están los arándanos, paltas, cítricos, mangos, bananos, granadas, espárragos, jengibre, quinua preparada y frutas congeladas.

Pabellón peruano de la feria se vistió con la gráfica y colores de la nueva marca sectorial. (Foto: Promperú)
Pabellón peruano de la feria se vistió con la gráfica y colores de la nueva marca sectorial. (Foto: Promperú)

Un total de US$ 138 millones en contactos comerciales habrían concretado las 70 empresas peruanas que participaron en la feria internacional Asia Fruit Logistica, realizada del 6 al 8 de setiembre en Hong Kong (China), informó la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo – Promperú.

“Esta cifra demuestra la gran acogida que los productos peruanos lograron en la feria asiática, así como la gran aceptación que tuvo la marca Super Foods Perú por parte de los compradores internacionales”, refirió Luis Torres Paz, director de Exportaciones de Promperú.

Entre los productos que mayor aceptación tuvieron están los arándanos, paltas, cítricos, mangos, bananos, granadas, espárragos, jengibre, quinua preparada y frutas congeladas.

Dentro de las actividades paralelas que desarrolló la delegación peruana estuvo la visita al Western Wholsale Market, destacado mercado de frutas importadas que cuenta con una zona de alimentos peruanos cuya demanda por el mercado asiático está en constante crecimiento. Asimismo, la delegación realizó una visita guiada al almacén de frío del aeropuerto de Lantau para ver el funcionamiento y los sistemas utilizados en ese moderno local.

El encuentro también sirvió de marco para la exitosa presentación de la marca Super Food Peru en Asia, que se desarrolló en el emblemático edificio Sky 100 con la presencia de más de 250 personalidades internacionales del sector alimentos y medios de comunicación especializados.

El pabellón peruano, que se vistió por primera vez con la gráfica y colores de la nueva marca sectorial, celebró junto a los más de 180 empresarios congregados y a las principales autoridades nacionales e internacionales los 10 años de su exitosa participación en esta feria.

Además, esta feria sirvió como marco ideal para anunciar la apertura de la oficina comercial del Perú en Hong Kong, sumándose a las de Shanghái y Pekín para el amplio y competitivo mercado chino.

La participación nacional fue organizada por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y la Cámara de Comercio Peruano-Alemana, en alianza con Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) en los países asiáticos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO