Brecha económica para financiamiento de la conservación de diversidad biológica en Perú se estima en US$ 18 millones

Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) presentará publicación con opciones innovadoras de financiamiento para el sector público y privado.

Foto: Thomas Muller (SPDA)
Foto: Thomas Muller (SPDA)

Si bien los recursos económicos para financiar la conservación de la diversidad biológica se han incrementado con los años, aún son insuficientes para que el Perú tenga un nivel adecuado de gestión.

De acuerdo al Plan Financiero del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado 2016-2025, la brecha financiera actual se estima en promedio en US$ 18 millones por año.

La conservación genera beneficios como la preservación del patrimonio natural, el aseguramiento de recursos fundamentales como el agua, la reducción de la deforestación, la promoción del turismo, entre otros, aportando beneficios anuales al país estimados en S/. 764 millones.

Para cerrar esta brecha se necesitan opciones de financiamiento que pueda adoptar tanto el sector público como el privado. Por ello, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental presentará la publicación de Carlos Trinidad Alvarado y Samin Vargas Villavicencio “Opciones innovadoras de financiamiento de la conservación” este lunes 28 de agosto a las 09:00 a.m. en el Hotel Westin de San Isidro. El ingreso es libre.

Entre las principales propuestas del libro resaltan la implementación de asociaciones público-privadas para la gestión y aprovechamiento de áreas naturales protegidas, una bonificación especial para postores de licitaciones públicas que financien proyectos de conservación, o contribuciones especiales por la conservación de recursos hídricos en áreas naturales protegidas.

El evento contará con la presencia de destacados panelistas como Pablo Quijandría, viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura; Fernando León, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente; Camilo Carrillo, Director General de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas; Antonio Vergara, Gerente de Negocios de COFIDE y Roxana Barrantes, profesora del departamento de Economía de la PUCP.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO