Cálidda: Nueva tarifa de distribución de gas considera seguir con "plan agresivo de inversiones"

La empresa planteó al Estado un incremento de 18% para el periodo 2014-2018, el cual está en evaluación por el Osinergmin. Aclaró que la distribución representa el 20% del precio final del gas natural.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Cálidda aseguró que la nueva tarifa de distribución de gas que propuso al Gobierno refleja el “plan agresivo de inversiones de cara al proceso de masificación del gas natural que se viene dando en Lima y Callao”.

Tal como informó Gestión, la empresa planteó un alza de 18% en la nueva tarifa de distribución para el periodo 2042-2018, la misma que varía de acuerdo al tipo de usuario: residenciales, comerciales, industrias, generadoras eléctricas y estaciones de GNV.

“La propuesta tarifaria para el periodo 2014–2018 se viene trabajando de manera coordinada con el Estado, y se encuentra actualmente en proceso de revisión por Osinergmin”, informó.

Y detalló que “contempla continuar con un plan agresivo de inversiones de cara al proceso de masificación del gas natural que se viene dando en Lima y Callao y que se reflejaría en la nueva tarifa de distribución

Cálidda aclaró que la tarifa de distribución solo representa el 20% del precio final del gas natural. Para explicarlo pasó a describir los tres componentes del precio que los usuarios pagan por el consumo de cada metro cúbico del hidrocarburo:

1) El costo del gas natural proveniente de Camisea.
2) La tarifa de transporte (movilizar el gas natural de Camisea hasta Lima).
3) La tarifa de distribución de gas natural, el servicio que permite su uso, a cargo de Cálidda.

“En Cálidda estamos comprometidos con el proceso de masificación del gas natural, trabajando para que más peruanos accedan al uso de este combustible económico, seguro y limpio”, finalizó la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO