Ganaderos exigen cambiar nombre de leche "evaporada" por "modificada" y sin la vaquita

Según el Codex Alimentario la leche evaporada es la leche con menor contenido de agua, que puede ser enriquecida, pero no modificada.

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) se pronunció sobre el debate que ha surgido en relación a la industria por la marca Pura Vida del Grupo Gloria, y que también se hace extensivo a las otras empresas.

Iván Mesías, director del gremio ganadero dijo que según el Codex Alimentarius, manual que se elabora la FAO, la leche evaporada se define como la leche obtenida mediante eliminación parcial del agua de la leche fresca por el calor.

“Agregarle agua a la leche en polvo no es considerado dentro de esta definición, como leche evaporada, menos aún un producto que no lleva leche fresca y además contiene colorantes, estabilizantes y saborizantes”, expresó.

Actualmente los ganaderos destinan un millón de toneladas de leche fresca para la industria, y otras 650 mil toneladas de leche en polvo son importadas para las mezclas, lo que se suman a todos los demás insumos para la elaboración de sus productos lácteos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

El Populacho

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

El Design Thinking no funciona para innovar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Salud fiscal, paraísos tributarios y otras r...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La reapertura de Asia: Las políticas adecuad...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Libre mercado o mercantilismo?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO