Indecopi interviene para solucionar problemas con tarjetas del Metro de Lima

En su calidad de autoridad nacional de protección al consumidor, coordina con el MTC y Ositran para que usuarios no sean afectados con la medida de la empresa concesionaria.

Andina
Andina

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que intervendrá para solucionar las quejas de los usuarios del Metro de Lima por la adquisición de tarjetas para cada pasajero.

Si bien la entidad de defensa de consumidor no tiene injerencia directa para resolver el contratiempo, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor coordina con el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Indecopi recordó que la supervisión del servicio y la fijación de tarifas del Metro de Lima son de competencia directa del Ositran y del MTC, respectivamente.

“Al formar parte del Consejo Nacional de Protección al Consumidor, presidido por Indecopi, la autoridad solicita a dichas entidades tomar las acciones que correspondan en el marco de sus competencias”, refirió.

Destacó que el Ositran es la entidad que protege al consumidor de este servicio de transporte público, inclusive obliga a los operadores a contar con un libro de reclamaciones en cada estación, para atender los reclamos de los usuarios y resolverlos en un plazo de 10 días. Asimismo, tiene la facultad de sancionar el incumplimiento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO