Mayorga dio su palabra de que concesión del gasoducto del sur no pasará de junio

“La meta de junio del 2014 es nuestro compromiso”, dijo en Cusco el titular del Ministerio de Energía y Minas. Aseguró que el proyecto “no ha sufrido ninguna modificación”, pero hay opción de incluir un poliducto.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Tras varias postergaciones de la concesión del Gasoducto Sur Peruano, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, dio su palabra de que esta vez sí se entregará la buena pro del megaproyecto gasífero el 30 de junio, como reprogramó ProInversión.

“La meta de junio del 2014 es nuestro compromiso”, aseguró en el mismo Cusco. En seguida, aseguró que el megaproyecto gasífero “no ha sufrido ninguna modificación”. Ello en referencia a las declaraciones que hizo a Gestión el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, respecto a que se está evaluando incluir un poliducto de líquidos por iniciativa de los inversionistas interesados.

Sin embargo, Mayorga no descartó tal posibilidad. Se ha comprobado -comunicó a través de una nota de prensa- que el poliducto se mantiene como una opción y esto incentivará el desarrollo de los lotes de Camisea a través de un acuerdo que prevé el modelo actual.

Según el ministro, lo importante será proveer mayor infraestructura que será asumida por el mercado al cual se atenderá. A su turno, el jefe del Comité de Proyectos de Seguridad Energética de ProInversión, Guillermo Lecarnaqué, recalcó que son doce empresas las que adquirieron el derecho de participación en la licitación del Gasoducto Sur Peruano, de las cuales hay dos consorcios que han suscrito los memorándum de entendimiento y un tercer postor por ingresar.

“Esto asegura un proceso transparente y bastante competitivo. Por la experiencia que tenemos esperamos obtener el costo de servicio de transporte más bajo del Gasoducto Sur Peruano”, subrayó el funcionario.

Datos:

  • El ministro Mayorga Alba expuso hoy ante las autoridades del Gobierno Regional del Cusco, los avances en el proyecto de masificación del gas natural para la región, así como la situación en la que actualmente se encuentra el concurso para el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano.

  • El titular del sector suscribió un convenio con el Gobierno Regional con la finalidad de impulsar la cooperación interinstitucional que permita iniciar la construcción de las redes de gas domiciliarias (GNC) y estaciones de servicio (GNV) en el Cusco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Dolor y gloria

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

ROMPECABEZAS Y LECTURAS NO RECOMENDADAS.

La Economía de la ExperienciaContinuum

¿Contratarías a Steve Jobs para tu equipo d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Proyectos al microscopio

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

A recuperar el sentido de la urgencia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO