MML plantea inversiones por más de S/ 1,330 mllns. en quebradas, lechos de río e infraestructura

Comuna presentó a la PCM propuestas para invertir en proyectos de infraestructura vial y conectividad, las que podrán ser revisadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Municipalidad de Lima plantea al Gobierno implementar inversiones por más de S/ 1,330 millones en quebradas, lechos de río e infraestructura vial. (Foto:USI)
Municipalidad de Lima plantea al Gobierno implementar inversiones por más de S/ 1,330 millones en quebradas, lechos de río e infraestructura vial. (Foto:USI)

Comuna de Lima plantea invertir en infraestructura vial. La Municipalidad de Lima remitió al Ejecutivo, el último 15 de agosto, un documento oficial conteniendo propuestas para invertir en proyectos de infraestructura vial y conectividad denominado “Plan Conceptual de Rehabilitación y Prevención para la ciudad de Lima”.

El documento, remitido a la PCM, podrá ser revisado por la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios pues incluye información proporcionada por Cenepred, Indeci y los municipios distritales.

De igual manera, tiene aportes de especialistas, testimonios de la población damnificada y reportes elaborados luego de labores de verificación de campo, con datos hidrográficos, topográficos, de suelos, zonificación y vulnerabilidad de territorio.

Entre las propuestas realizadas, la Municipalidad de Lima plantea al Gobierno implementar inversiones por más de S/ 1,330 millones con modelos de intervención en quebradas, lechos de río e infraestructura vial.

También incluye una visión de tejido urbano para mejorar las condiciones de habitabilidad, propuestas para viviendas temporales como alternativa a los módulos habilitados para damnificados, entre otros aspectos.

Cabe recordar que de acuerdo al Plan para la Reconstrucción con Cambios que demandará la inversión de S/ 23,338 millones. De este total a Lima se destinará S/ 1,949 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probando la Athlon 240 GE de AMD

Consumer PsycoCristina Quiñones

Cristina Quiñones más allá del insight: Su...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

¿INNOVAR O MORIR? NO MANCHEN...¡ESO NO ES C...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Las tragedias y el Lava Jato 22.04.19

Herejías EconómicasGermán Alarco

Umbrales F&A excesivos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO