MTPE ofrece 1,210 vacantes de empleo formal en el Cusco

Pequeños y micro empresarios de Cusco se informan sobre beneficios de la formalización a través de feria del MTPE. Ministro Maurate visitó a escolares de Cusco para dar a conocer web www.ponteencarrera.pe

La sexta edición de la feria Formalízate Ahora, organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) permitirá a pequeños y micro empresarios de Cusco acceder a información sobre los procesos de formalización y sus beneficios, entre ellos la obtención de líneas de crédito con tasas de interés más bajas, conseguir mejores mercados para colocar sus productos y más posibilidades de exportar y venderle al Estado.

En dicha feria, también participa el Centro de Empleo del MTPE ofreciendo 1,210 vacantes de empleo formal en 31 empresas de la región. Asimismo, brinda a la ciudadanía los servicios de bolsa de trabajo y el Certificado Único Laboral (CUL), entre otros.

Durante la ceremonia de inauguración de Formalízate Ahora, realizada en la víspera, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, precisó que un total de 26 instituciones participan en dicha feria, a fin de brindar información, orientación y servicio a trabajadores y emprendedores que requieren iniciar el procedimiento de formalización.

Destacó que esta feria responde al compromiso de acercar el Estado a las empresas que aún no se encuentran plenamente incorporadas a la formalidad, facilitando el acceso a los servicios que el MTPE brinda para tal propósito.

Formalízate Ahora finaliza hoy domingo 29 de noviembre y busca evidenciar en la población el problema de la informalidad laboral y sus graves consecuencias para el desarrollo nacional, y genera espacios en los que el empresario puede encontrar información sobre los procesos de formalización (empresarial, tributario, laboral, sectorial y municipal).

Ponte en Carrera
Finalmente, el ministro Daniel Maurate visitó a los alumnos del cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa estatal Uriel García del Cusco, a quienes contó que las carreras mejores pagadas en el mercado laboral formal son Geología e Ingeniería Civil, según información publicada en la web www.ponteencarrera.pe

Tras destacar que la web superó las 100 mil visitas desde su lanzamiento, Maurate Romero explicó que el MTPE tiene a disposición de escolares y adolescentes el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), cuya finalidad es promover la construcción del proyecto de vida de los estudiantes, que a partir de la orientación e información oportuna podrán tomar una decisión adecuada en la elección de sus carreras profesionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO