ONP aclara que seguirá pagando pensiones a domicilios

La Oficina de Normalización Previsional – ONP aclaró que el banco GNB pagará las pensiones a domicilio, y negó que exista una disposición que orden pagar ese beneficio en ventanillas de bancos.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) aseguró que continuará pagando sus pensiones a los más de 12,000 pensionistas que se acogieron a la modalidad de cobrar este beneficio en sus domicilios, aunque aclaró que ahora será el banco GNB el que cumplirá esa labor.

[ TAMBIÉN LEA: La SBS tendrá un “rol muy activo” en la comisión sobre reforma del sistema de pensiones ]

En un comunicado de prensa, la ONP aclaró que “no hay ninguna disposición que obligue o requiera” a estos pensionistas a acudir a una entidad bancaria para cobrar sus pensiones.

En cuanto a la participación del banco GNB en el pago del beneficio, la ONP indicó que fue elegido porque fue la única entidad financiera que se presentó al concurso convocado a sugerencia de la Contraloría General de la República.

Recordó que la Contraloría recomendó a la ONP en los años 2014 y 2015 que el servicio de entrega de pensiones a domicilio se realice a través de un banco.

De acuerdo a disposiciones del Ministerio de Economía y Finanzas, la ONP mantiene convenios para pagar pensiones en ventanilla y abono en cuenta con los bancos de la Nación, GNB, Continental e Interbank, trámites que son gratuitos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO