Osinergmin: tarifas eléctricas residenciales bajarán desde mañana en provincias

La reducción del precio de la electricidad será para los usuarios que venían pagando tarifas altas y que se encuentran, principalmente, ubicados en zonas rurales.

A partir de mañana las tarifas eléctricas residenciales bajarán, especialmente de los usuarios rurales, luego que en mayo de este año se aprobará en el parlamento una ley para subsidiar las tarifas de luz en provincias, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin)

[Lea también: Osinergmin: tarifas eléctricas residenciales bajarán en ciudades de provincias desde agosto]

La institución refirió que, dicha actualización, se realiza en cumplimiento de la normativa del sector eléctrico, que estableció reajustes en el Precio a Nivel de Generación, en el Peaje de Transmisión, en el Valor Agregado de Distribución y el Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial.

De este modo, para los usuarios residenciales del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), las tarifas eléctricas tendrán una reducción. Este bajo precio será mayor para los usuarios que venían pagando tarifas altas y que se encuentran, principalmente, en zonas rurales.

Cabe recordar que el Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial (MCTER), fue promulgado por el ejecutivo el21 de junio y dispone la aplicación de un subsidio de S/ 180 millones anuales, los cuales provienen del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

La reducción de la tarifa de luz, de acuerdo a datos de Osinergmin, alcanza a más de 2.7 millones de usuarios residenciales principalmente de provincias en todo el país.

Osinergmin explicó, también, que si bien la ley que crea el Mecanismo de Compensación, se comenzará a aplicar desde mañana, razón por la cual los usuarios tendrán derecho a un reintegro correspondiente a los consumos de junio (a partir del día 22) y de julio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO