ProInversión fija plazo de 36 meses para ejecutar primeros dos tramos de obras del Tren Macho

El plazo máximo para la culminación de la totalidad de las obras de los dos tramos será de cuatro años, los cuales se contarán a partir de la fecha de cierre del proceso de concesión Humala: “Tren Macho será concesionado el primer trimestre del 2016”.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) aprobó la segunda versión del contrato de concesión del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, conocido como el Tren Macho, en el cual se establece un plazo de 36 meses para la ejecución de las obras del proyecto, que se dividirán en dos tramos.

Según el documento, el plazo máximo para la culminación de la totalidad de las obras de los dos tramos será de cuatro años, los cuales se contarán a partir de la fecha de cierre del proceso de concesión, que comprende la firma del contrato de concesión, salvo que medie una declaración de Suspensión de Obligaciones.

[ Lea también Ollanta Humala: Tren Macho será concesionado el primer trimestre del 2016 ]

El plazo de cuatro año incluye la culminación de las pruebas de puesta en marcha del proyecto, que consiste en la ejecución de las obras de rehabilitación necesarias a lo largo de la vía (128.7 kilómetros), y su subsecuente fase de operación y mantenimiento.

Material rodante
Asimismo, el concesionario del proyecto deberá tener operativo una determinada cantidad de material rodante, tal como dos autovagones con capacidad para 64 pasajeros para la etapa Transitoria que se pondrá en marcha desde la toma de posesión.

Dentro de esa misma etapa Transitoria y a más tardar a los 120 días calendario desde la toma de posesión, se deberá tener dos locomotoras diésel-eléctricas de 1,200 hp, cuatro coches con capacidad para 94 pasajeros sentados para el coche simple y 50 pasajeros para el coche bufet.

Además se deberá tener tres bodegas con capacidad para 40 toneladas cada una.

Para el caso de las locomotoras, al menos una de ellas deberá estar operativas en el plazo antes indicado (120 días), y la segunda locomotora deberá estar operativa hasta 12 meses de la toma de posesión.

Mientras que para a etapa de explotación, el concesionario deberá contar con cinco Diesel Multiple Unit (DMU) nuevos de tres coches, con capacidad para 175 pasajeros cada DMU. Cuando la demanda sea superior a 1’050,000 pasajeros por año se deberá incorporar un coche adicional a cada DMU.

Además tres locomotoras diésel-eléctricas de 1,200 hp de potencia efectiva en alturas superiores a 3,000 metros sobre el nivel del mar, las cuales podrán ser de nueva adquisición o repotenciadas y/o remotorización de las existentes, garantizando su operatividad durante el plazo de concesión, que es de 30 años.

También deberá contar con ocho coches nuevos con capacidad para 80 pasajeros cada uno y cinco bodegas nuevas, con capacidad para 40 toneladas cada una.

Este material rodante deberá estar disponible al menos con cuatro meses de antelación al inicio de explotación del Tramo 1, a fin de que puedan realizarse la recepción y pruebas de la puesta en marcha.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO