Pura Vida: ¿Qué pasará en el Perú con la marca del Grupo Gloria?

Ante la prohibición en Panamá de que Pura Vida se venda como leche, ¿se cumple la normativa local con estos productos?.

Tras enfrentar el Grupo Gloria una sanción en Panamá por indicar en su etiquetado que su marca Pura Vida era leche, cuando el contenido era distinto, y por el cual la empresa ha dispuesto el cambio de su etiquetado para dicho país. ¿Qué pasará con la marca en Perú?

Fernando Devoto, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Gloria, dijo a Gestión.pe que en Perú se cumple con las normas que exige, a través del cual Pura Vida se puede llamar “leche modificada”, respetando la normatividad local.

Aun cuando el producto es elaborado con otros insumos que no son lácteos, el ejecutivo del Grupo Gloria sostiene que se cumple con las exigencias locales, pues una de las referencias es el Codex Alimentario, pero otra es la legislación local, que es más específica.

De esta manera, tanto en Perú, como en los demás países el Grupo Gloria no tiene previsto modificar el etiquetado de su leche.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

El Populacho

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

El Design Thinking no funciona para innovar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Salud fiscal, paraísos tributarios y otras r...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La reapertura de Asia: Las políticas adecuad...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Libre mercado o mercantilismo?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO