Xi Jinping: "Asia Pacífico tiene que liderar el camino y tomar acciones fuertes para energizar la economía global"

APEC 2016. El líder chino también destacó que APEC le debe mucho de su éxito a la globalización económica y señaló que es la línea que se debe seguir, a pesar de estar popularizándose tendencias que fragmentan la cooperacion regional.

Gestion.pe

Durante su participación en el Foro APEC 2016, el presidente chino, Xi Jinping, señaló la importancia del bloque APEC como motor de la economía mundial.

El mandatario recordó que durante la Cumbre del G-20 en China, los mandatarios expresaron su preocupación por la lenta recuperación económica y la falta de impulso al crecimiento.

En este marco, resaltó la importancia de ampliar la coordinación macroeconómica con miras a una apertura comercial global, donde el bloque APEC debería jugar un papel vital, debido a que ha ido creciendo a un ritmo constante.

“La región del Asia Pacifico hoy día esta en una situación increíble donde disfruta de crecimiento continuo, aunque enfrenta múltiples desafíos. Con un agregado económico insuperable y muy vibrante, el Asia Pacifico tiene que liderar el camino y tomar acciones fuertes y coordinadas para energizar la economía global”, remarcó Xi.

El líder chino también destacó que APEC le debe mucho de su éxito a la globalización económica y señaló que es la línea que se debe seguir. A pesar de estar popularizándose tendencias que fragmentan la cooperación regional, Xi dejó en claro que los arreglos cerrados y exclusivos no son la opción correcta.

“Para que cualquier acuerdo comercial regional logre apoyo tiene que ser abierto, inclusivo y debe beneficiar a todos”, sentenció.

Así, dejó claro que consideraba vital la apertura comercial para la prosperidad del Asia Pacifico, y que gracias al APEC las economías miembro lograrían la liberalización necesaria para facilitar el comercio, con la mirada puesta en la inclusión.

“Debemos lograr que toda la gente obtenga su parte justa de este bienestar”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO