¿En busca de empleo? Las perspectivas son las mejores desde el 2008

En un informe trimestral, Manpower dijo que, por primera vez desde el 2008, su perspectiva neta de empleo se sitúa sobre cero en el total de 43 países que consultó.

(Bloomberg).- Para los que planeen buscar empleo, las perspectivas son las mejores desde la crisis financiera, según Manpower Group.

En un informe trimestral publicado el martes, Manpower dijo que, por primera vez desde el 2008, su perspectiva neta de empleo se sitúa sobre cero en el total de 43 países que consultó.

Más de la mitad dijo que el panorama de contrataciones se ha fortalecido, mientras que los mejores registros correspondieron a Japón, Taiwán, Costa Rica, India y Hungría.

El desempleo declina en todo el mundo luego de un aumento durante la recesión global. En la zona del euro ha declinado del 12.1% en el 2013 al 9.1% en la actualidad, mientras que el desempleo en el Reino Unido es de apenas 4.4%, el más bajo desde la década de 1970. El promedio de desempleo en la OCDE fue de 5.8% en julio.

“Observamos una sostenida confianza en cuanto a contrataciones por parte de empleadores de todo el mundo luego de algunos años de cautela”, dijo el presidente de Manpower, Jonas Prising.

En Europa, Manpower dijo que se estima que las contrataciones mantendrán su fortaleza en momentos en que empleadores de Italia y Grecia dan a conocer los planes más amplios de contratación desde el 2011 y 2008 respectivamente. Son buenas noticias, en especial para Grecia, donde el desempleo supera el 20%, más del doble del promedio de la zona del euro.

Los empleadores de los Estados Unidos “siguen siendo optimistas” respecto de la contratación, según el informe, mientras que las intenciones de contratación en el Reino Unido “continúan siendo favorables a pesar de la incertidumbre relacionada con las negociaciones sobre el Brexit”, particularmente en los sectores de la construcción, finanzas y servicios empresariales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO