Conozca los siete hábitos de un líder exitoso

Los grandes líderes no nacen, se hacen. Diversos estudios revelan que la mayoría de las personas exitosas en el mundo han adquirido ciertas características en su vida que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo para llevarlos a la cima del éxito.

La Organización Supera, después de haber investigado profundamente no sólo las biografías más admirables, sino también haber observado las conductas de muchos líderes a lo largo de más de 10 años de Consultoría Empresarial, ha recopilado un listado de 7 hábitos que practican los líderes más destacados y nos brindan las pautas para ejecutarlos con éxito.

Clarifican sus objetivos
Los líderes invierten tiempo y dinero en caso de que sea necesario para el desarrollo personal o corporativo. Piense en donde le gustaría estar a usted o a su empresa en 3 ó 5 años. Anote estos objetivos, y establezca que necesita hacer para lograr cada uno de ellos.

Trace un plan para su vida y, si es posible, póngale plazos a cada meta. Revise el plan cada tanto para evaluar los resultados, y cambie la estrategia las veces que sean necesarias para poder lograrlo.

Piensan en ganar
Para los líderes no existe la palabra fracaso. Por ello, genere seguridad en usted mismo y no tome en cuenta los consejos ajenos sobre el logro de sus metas, tenga en cuenta que lo único que puede impedir a una persona a elevar su desempeño en forma sostenida son sus propias creencias acerca de lo que puede hacer o no.

Estas ideas negativas impiden elevar el desempeño y alcanzar mejores niveles de logro.

Establecen prioridades
Un buen líder prioriza las tareas, las personas y las cosas que son más importantes y que conjuntamente lo ayudarán a lograr el resultado deseado de una forma efectiva y organizada tanto en su vida profesional como personal.

Tenga en cuenta que: “Las cosas que importan más nunca deben estar a merced de las que importan menos”. Priorizar requiere autodisciplina y manejo del tiempo, pero será el impulso que necesita para llegar mucho más rápido a la cima del éxito.

Evitan usar excusas
Los líderes crean, no se quejan. Por ello, evite usar excusas para justificar no haber conseguido algo o culpe a otros, planifique y esfuércese al máximo para cumplir sus compromisos. Recuerde, los desafíos son para disfrutarse mientras se construye el éxito.

Buscan entender y generar confianza
Las capacidades de escuchar no son hereditarias, son adquiridas, y en esto se basan muchos liderazgos. Las estadísticas revelan que el 75% de las personas no escucha con atención pero ¿cómo podrá tomar las mejores decisiones si no escucha de verdad? .Todo el mundo sabe algo que usted no, y si presta atención puede que encuentre ideas y perfiles con un valor diferencial.

Tienen un guía
Los líderes tienen muy en cuenta que con la ayuda de un guía o mentor pueden llegar mucho más rápido a la meta. Por ello, vincúlese con personas que tengan más experiencia que usted, afíliese a alguna cámara empresarial donde haya negocios similares al suyo, asista a congresos y exposiciones relevantes para su empresa.

De igual manera, aproveche todas las oportunidades que se le presentan de forma positiva. Afronte los retos con sabiduría y de lo mejor de usted para solucionarlos con éxito.

Buscan el equilibrio
Los líderes comprenden que es fundamental cuidar de sí mismo, para que pueda proteger a los demás que dependen de él. En este sentido, usted debe de buscar un equilibrio y mantenerse al pendiente de su estado físico, mental, espiritual y social para que pueda ser eficiente y enfrente con éxito todos los objetivos planteados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO