Avianca absorbe a Aerogal y Taca para liderar con una sola marca el mercado regional

Desde Colombia. Las aerolíneas operarán ahora solo como Avianca, cuya imagen fue relanzada oficialmente hace una hora en Bogotá. “Lima es fundamental en nuestras operaciones y tenemos muchos planes allí”, dijo su CEO en la presentación, donde estuvo Gestion.pe.

Daniel Goya
daniel.goya@amauta.com.pe
Enviado especial a Colombia

Hace solo minutos, en el angar Simón Bolívar del aeropuerto El Dorado de Bogotá, el CEO de la aerolínea Avianca, Fabio Villegas, anunció la conclusión exitosa de su fusión con Taca Airlines, AeroGal y Tampa Cargo, relevando la nueva imagen de la compañía. Las aerolíneas operarán bajo una marca única renovada (Avianca), con el objetivo de alcanzar el primer lugar de la región.

“Es un día histórico para nosotros. Podemos decir que el proceso que comenzó hace unos años, cuando nos asociamos con Taca, ha concluido de la mejor manera. Ahora nuestra meta es convertirnos en la mejor aerolínea de América Latina. Eso no significa ser la más grande, sino tener una proyección en todo el continente americano y ser la mejor”, señaló Villegas en la presentación.

Lima es fundamental
Avianca ha visto crecer en los últimos años el número de sus pasajeros transportados, logrando un incremento del 31,88% entre el 2010 y el 2012 y registrando 23 millones de pasajeros el año pasado. Actualmente, mantiene una red de 100 destinos en 25 países, siendo Lima uno de sus hubs más importantes.

“Sabemos que Lima es fundamental en nuestras operaciones y tenemos muchos planes allí: desde mejorar la calidad del servicio hasta ampliar la frecuencia de nuestros vuelos”, aseguró el CEO de Avianca.

Villegas también comentó el éxito de su plan para levantar capital. “Nos ha ido muy bien emitiendo bonos en Colombia. Tuvimos nuestra IPO y emitimos bonos en el mercado internacional. Lo que sigue es buscar nuevos mercados de capitales y seguir demostrando razones sólidas para que nuestros inversionistas sigan confiando en nosotros”, subrayó el ejecutivo.

Finalmente, manifestó que la nueva pagina web de Avianca estará lista en un par de semanas y que hasta entonces los clientes podrán seguir utilizando la de Taca con completa normalidad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO