Complejo Disney de Florida cierra playas tras ataque de caimán a niño de dos años

El niño, cuyo nombre no fue facilitado por las autoridades, fue atacado por el caimán en la Laguna Seven Seas del Grand Floridian Resort and Spa de Disney en el Lago Buena Vista, cerca de Orlando.

Disney cerró sus playas para extremar la precaución, informó CNN
Disney cerró sus playas para extremar la precaución, informó CNN

Orlando (Reuters).- El complejo Walt Disney World en Florida cerró sus playas hoy, mientras las autoridades buscaban a un niño de 2 años que fue arrastrado por un caimán en una laguna pese a los esfuerzos del padre por rescatar a su hijo, dijeron funcionarios y la cadena CNN.

Funcionarios de parques capturaron y sacrificaron a cuatro caimanes de la laguna para examinarlos en busca de restos del niño tras el ataque, ocurrido en la noche del martes, pero no hallaron pruebas de que hubieran estado implicados en el incidente, dijo Nick Wiley, director ejecutivo de la Comisión de Conservación de la Vida Salvaje y Acuática de Florida.

El niño, cuyo nombre no fue facilitado por las autoridades, fue atacado por el caimán en la Laguna Seven Seas del Grand Floridian Resort and Spa de Disney en el Lago Buena Vista, cerca de Orlando, dijo el jefe de policía del Condado de Orange.


El caimán atrapó al niño, que estaba jugando al borde del agua mientras su familia, que había viajado desde Nebraska para pasar sus vacaciones, se encontraba descansando en los alrededores de la laguna, dijo el portavoz policial, Jeff Williamson, en una conferencia de prensa.

El padre del niño se lanzó al agua tras el ataque del reptil y luchó para liberar al niño, afirmó Williamson.

[ LEA TAMBIÉN: Disney refuerza seguridad de sus parques tras atentado de Orlando ]

Disney cerró sus playas “para extremar la precaución”, informó CNN, citando a un portavoz.

Se espera que más de 60 agentes policiales y funcionarios de parques participen en la búsqueda del niño el miércoles, usando tecnología de sónar, helicópteros y submarinistas.

[ LEA TAMBIÉN: Disney inaugura en Shanghái primer parque de atracciones de China continental ]

La madre también trató de rescatar a su hijo y el padre sufrió heridas en la mano, afirmó el comisario del condado, Jerry Demings. La familia no fue identificada.

“Como padre, como abuelo, esperamos que suceda lo mejor en estas circunstancias, pero en base a mi experiencia de 35 años en la policía, sabemos que tenemos grandes desafíos por delante”, agregó Demings, quien dijo que se cree que el animal mide entre 1.2 y 2 metros de largo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO