Empresas suecas en Perú firman pacto de integridad y lucha contra la corrupción

El viceministro de Asuntos Relativos de la Unión Europea y de Comercio Internacional de Suecia, Oscar Stenström; y el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, asistieron a la suscripción del pacto.

(Foto: @SwedeninPeru)
(Foto: @SwedeninPeru)

Las empresas suecas que operan en el Perú suscribieron hoy un pacto de integridad por la transparencia y lucha contra la corrupción, promovido por la Embajada de Suecia en Lima y con la presencia de representantes de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Esta firma se dio en el marco de la puesta en marcha de la red de empresas suecas de Responsabilidad Social Empresarial.

El objetivo del pacto es propiciar una iniciativa para el desarrollo de negocios, en un contexto de transparencia que contribuya a la construcción de un entorno de negocios con reglas claras y justas, de manera que se conviertan en una herramienta eficaz en la lucha contra la corrupción.

Estuvieron presentes en la ceremonia la embajadora de Suecia en Perú, Anna Ferry el director regional de Business Sweden, Johan Andersson; el viceministro de Asuntos Relativos de la Unión Europea y de Comercio Internacional de Suecia, Oscar Stenström; y el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.

“Estamos muy contentos de que las empresas suecas en el Perú adopten medidas hacia un negocio sostenible mediante la firma de un acuerdo de transparencia y anticorrupción”, señaló el viceministro sueco Oscar Stenström, quien se encuentra de visita en Lima.

“La corrupción causa graves daños al socavar el crecimiento económico, la democracia y el Estado de Derecho. La apertura, la libertad de información y la transparencia son componentes clave en la lucha contra la corrupción”, añadió.

A su turno, el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, comentó que este tipo de compromisos contribuyen a un entorno transparente y predecible que promoverá una mayor competencia. Recordó que la reforma en curso de ProInversión se viene implementando también sobre la base de tres pilares: transparencia e integridad, eficiencia y calidad.

“Esto incluye la creación de la Oficina de Integridad, Transparencia y Prevención de la Corrupción en ProInversión, que tiene como propósito velar para que los procesos sean transparentes e íntegros de acuerdo a estándares internacionales y prácticas que siguen las entidades multilaterales de financiamiento y agencias de APP de clase mundial”, enfatizó.

El Pacto de Integridad se suscribió considerando como bases los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas; además de iniciativas del gobierno sueco como el Business Anti-Corruption Portal y el marco de la OCDE y su Convención para Combatir el Cohecho a Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO