Enel Green Power obtuvo concesión temporal para central solar Pampa Las Pulgas

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó una concesión temporal a favor de Enel Green Power Perú para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la región de Moquegua.

Enel Green Power hará estudios a nivel de factibilidad en la futura central solar Pampa Las Pulgas, para una capacidad instalada estimada de 40 megavatios (Mw) en Moquegua, según una resolución el MEM.

Los estudios para la futura central solar Pampa Las Pulgas, se realizarán en el distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo y departamento de Moquegua.

Enel Green Power Perú presentó el 31 de octubre del 2013 las solicitudes para el otorgamiento de las concesiones temporales para realizar los estudios en la futura central.

El concesionario tendrá un plazo de 24 meses contados a partir del 9 de febrero del presente año para realizar esos estudios.

Además, está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medioambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Si vencido el plazo el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM ejecutará la garantía otorgada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO