Indecopi: registro de marcas y patentes reduce costo hasta por S/ 500

El ente supervisor anunció además que se reduce de 180 a 45 días hábiles la emisión de registros de marcas y patentes con el uso de la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial.

Gestion.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) presentó la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial, una herramienta digital en la que se realizará la publicación de solicitudes de registros de signos distintivos, invenciones y nuevas tecnologías.

“Esta herramienta simplifica el procedimiento y reduce los costos para la obtención de marcas y patentes. Además que pone al Perú a la vanguardia en el fortalecimiento y la protección de la propiedad intelectual”, resaltó Ray Meloni, director de Signos Distintivos del Indecopi.

Un dato que interesará a los emprendedores, empresarios e inventores es que, además de la reducción del tiempo de registro, de 180 a 45 días hábiles, es que la solicitud de registro ya no debe publicarse en El Peruano, lo que implica un ahorro de entre S/ 150 y S/ 500, dependiendo de la extensión del aviso.

[Etiqueta]

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO