Kellogg refuerza presencia en China con una alianza

En sociedad con firma Wilmar International comercializará los productos de las marcas Kellogg’s y Pringles en el país asiático.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- La empresa alimentaria estadounidense Kellogg Co está ampliando su presencia en el mercado chino a través de una nueva sociedad con el productor de aceite de palma singapurés Wilmar International, meses después de vender su participación en un fabricante local de galletas.

Kellogg y Wilmar aportarán su infraestructura, cadena de abastecimiento y sus redes de distribución y ventas para la operación conjunta en China, que se dividirán en partes iguales.

La sociedad comercializará los productos de las marcas Kellogg’s y Pringles, dijo la compañía estadounidense líder en el mercado de cereales.

El analista de D.A. Davidson Timothy Ramey dijo que el acuerdo es una buena decisión, pero señaló que Kellogg ha tardado un poco para diseñar una estrategia en China.

Kellogg compró una participación mayoritaria en la china Navigable Foods en el 2008, pero el negocio registró pérdidas operativas y provocó que la compañía estadounidense decidiera desprenderse de su porción en el fabricante de galletas a comienzos del 2012.

Kellogg, que espera que China se convierta en el mayor mercado mundial de alimentos y bebidas dentro de cinco años, dijo que espera que la sociedad con Wilmar sacuda al mercado.

Las acciones de Kellogg subían un 0.40%, a 51.66 dólares, a las 1605 GMT, en Wall Street.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO