Microsoft pronto tendría nuevo CEO que desbancaría a Bill Gates como presidente de consejo

Nadella, quien figuraba en recientes informes entre los candidatos favoritos, reemplazaría a Steve Ballmer. Lo inesperado es la posible salida de Gates pues estaba previsto que cumpliría un rol clave en la empresa de Redmond de cara al futuro.

<strong> ¿Sucesor? </strong> Nadella es conocido por su trabajo sobre computación en la nube.
¿Sucesor? Nadella es conocido por su trabajo sobre computación en la nube.

Satya Nadella, actual vicepresidente de la división Cloud and Enterprise de Microsoft, podría convertirse en su siguiente CEO, después de una búsqueda que se extendió durante varios meses. Eso señala un reciente reporte de Bloomberg, para lo cual fueron consultadas “personas con conocimiento del proceso”.

Nadella es conocido por su trabajo en materia de computación en la nube y por su conocimiento técnico profundo. Él ha estado en Microsoft durante 20 largos años y su nombre ha estado entre los candidatos favoritos para ocupar el sillón que dejará el saliente Steve Ballmer.

En consecuencia, la presunta elección de Nadella no es lo sorprendente. Lo inesperado sería la salida del cofundador de la empresa establecida en Redmond, Bill Gates, como presidente del consejo de administración, sobre todo, porque se consideraba que él asumiría un rol fundamental para el futuro.

Incluso si Gates renuncia como presidente de la junta, podría tener una mayor participación en Microsoft, aclararon dos personas familiarizadas con el asunto. Ellas solicitaron no ser identificadas debido a que el proceso es privado.

Los planes, sin embargo, aún no habrían finalizado. “Los cambios de liderazgo se ejecutarían en un momento crucial, ya que Microsoft se aleja de sus raíces como fabricante de software para centrarse en el hardware y en los servicios basados ​​en Internet”, remarca Bloomberg en un informe que difundió el jueves.

Reportes anteriores sobre el proceso de búsqueda de CEO para Redmond mencionaban que muchos candidatos se habían mostrado preocupados por la influencia que seguirían ejerciendo tanto Gates como Ballmer en la compañía, incluso después de la designación de un nuevo director ejecutivo.

“Por lo menos algunos ejecutivos externos que discutieron el puesto de consejero delegado con los directores de Microsoft han expresado su preocupación acerca de verse con las manos atadas, si los dos hombres continúan sirviendo en la junta directiva”, indicaba el informe publicado hace unos días por el diario The Wall Street Journal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO