SafetyPay: Brasil se consolidará como nuestro mercado más importante en el 2014

La firma entró a las grandes ligas del e-commerce regional con sus operaciones en Brasil y Colombia. Además, Roberto Figueroa, gerente general en Perú, dijo que el ticket promedio y transacciones en el país se han duplicado.

Gestion.pe

SafetyPay, la firma que actúa como filtro para operaciones seguras en Internet, apunta a que su nueva operación en Brasil se consolide como su mercado más importante el próximo año. Roberto Figueroa, gerente general en Perú, explicó que aún están en una etapa de incorporación de banca y tiendas, pero que terminaría siendo hasta cinco veces lo que Perú representa hoy para su negocio global.

“Perú ha respondido tan bien, es increíble, siendo un país con un mercado más chico: la población de todo el Perú equivale solo a la de ciudad de México. Ahora piensa en Brasil. Viendo el grado de penetración de Internet y bancarización, Brasil puede convertirse en cuatro o cinco veces lo que es el Perú actualmente en el 2014”, detalló.

E-commerce avanza
Así, este es un año de expansión para la empresa de operaciones online, que ya alista su entrada a Chile para el 2014. Y aunque Brasil vaya –definitivamente– a destronar al Perú como su cliente más importante en América Latina, el desempeño de SafetyPay en el e-commerce local refleja también un menor miedo a comprar en Internet.

Si el año pasado, en julio, registraban entre 13 mil y 15 mil transacciones mensuales, con un ticket promedio menor a US$ 100, este año están cerca de las 25 mil, con un consumo de US$ 110 por usuario, señaló el ejecutivo. “Perú es ahora el 70% de la facturación a nivel mundial de SafetyPay. Así tengamos presencia en otros países, Perú sigue dando, de lejos, los mejores resultados”, apuntó.

Meta anual
SafetyPay es una opción de pago para quienes no deseen ingresar sus datos de tarjeta de crédito o débito a los comercios en línea, por lo que su crecimiento depende de las tiendas y bancos con los que se asocien. En el Perú, el impulso que han recibido este año proviene de las aerolíneas.

“Nosotros queremos llegar a unas 400 mil transacciones en Perú. Cerramos el año pasado en 220 mil, y este año queremos estar entre 400 y 450 mil. Nuestro ticket promedio debería mantenerse en US$ 120, por lo menos, debido a las aerolíneas”, apuntó Figueroa.

De hecho, el buen recibimiento de los usuarios ha creado las condiciones para que SafetyPay esté disponible en smartphones este año, ya que están preparando el lanzamiento de su aplicación para cerrar el 2013. Además, asegura el ejecutivo, estarán más enfocados en actuar como un asesor para compras online.

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