Sowitec Operation elaborará estudios para futura central solar de 40 Mw en Arequipa

Empresa elaborará los estudios a nivel de factibilidad en un plazo de 24 meses en el distrito arequipeño de La Joya. En caso de no cumplir, Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía presentada por la compañía.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La empresa Sowitec Operation Perú recibió una concesión temporal del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Solar Repartición (Sowitec), que tendrá una potencia instalada estimada de 40 megavatios (Mw) y se ubicará en el distrito de La Joya en Arequipa.

Según una resolución del MEM publicada hoy, Sowitec Operation Perú presentó el 05 de diciembre del 2013 la solicitud sobre el otorgamiento de la concesión temporal para realizar los respectivos estudios y tendrá en un plazo de 24 meses para ello.

El MEM señaló que la Dirección General de Electricidad se encargó de verificar y evaluar que la empresa solicitante ha cumplido con los requisitos establecidos en el Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Si vencido el plazo el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la DGE ejecutará la garantía otorgada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO