Tienda de H&M en el Jockey Plaza tendrá el doble de tamaño que Zara

El espacio tendrá dos pisos y se ubicará en el corazón del boulevard. Tienda de Lima será la más grande de Sudamérica.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

RAÚL E. CASTRO PEREYRA
rcastrop@diariogestion.com.pe

Cuando el año pasado la compañía sueca H&M hacía su ingreso a Chile, no solo expandía su presencia hasta Sudamérica, sino que daba un paso más hacia Perú.

El 27 de marzo, Gestión.pe reveló en calidad de primicia que la marca hará su arribo a Lima en el 2015, como parte de un agresivo plan de expansión, que los llevará a abrir tiendas hasta en Sudáfrica. El espacio ya se está levantando en pleno corazón del boulevard del Jockey Plaza. Los detalles se guardan bajo siete llaves. Pero, Gestión supo que se trata de un espacio que será más del doble de tamaño del que hoy ostenta Zara, que en Europa es su habitual competencia.

Tamaño y competencia
Nuestras fuentes indicaron que H&M tendría más de 4,000 metros cuadrados en el centro comercial de Surco, el doble de su versión de Chile, que se ubica en el centro comercial Costanera Center, uno de los más caros de Santiago.

Se levantará cerca de la torre de luz del boulevard del Jockey, por ello ha habido y habrá un movimiento entre los actuales locatarios cercanos al mencionado espacio. Y es que la tienda de H&M tendrá dos pisos.

“La tienda de Lima, estará entre las quince más grandes que tiene H&M en el mundo”, precisaron a este diario. Es decir, será la más grande de Sudamérica.

Precios y cifras
En el primer año de sus operaciones en Chile, H&M facturó US$ 52.4 millones, según informó la propia compañía, relató El Mercurio. Las proyecciones de la marca, esperan duplicar los ingresos alcanzados en un año en Santiago.

Aquí la compañía llegará de forma directa. No a través de intermediarios. Este detalle – según nos indicaron – cobra relevancia en la política de precios que tendrán, pues serán los mismos que manejan en el resto de las 3,000 tiendas que tienen en el mundo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO