NOTICIAS DE retail en Perú

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Aumento y disminución de temperatura afecta directamente al comercio retail

“La venta de lavadoras aumenta un 4% en invierno”, según Francisco Rojas de Penta Analytics. (Foto: USI).

Fenómenos climáticos relacionados al calentamiento global, han comenzado a hacer inestables las estaciones del clima dificultando así la gestión de sus categorías, explicó Francisco Rojas de Penta Analytics.

Mercado privado de fideicomisos creció 4.5% en 2016 y lo haría en 10% este año

La Fiduciaria espera un crecimiento del 10% para el 2017, a pesar de ser un año con una coyuntura económica y política complicada.

Rosatel apuesta por el canal retail como su principal punto de ventas por San Valentín

Para el 2017, Rosatel tiene previsto diversificar sus productos, buscando posicionarse como una tienda de regalos y no sólo florería, donde los clientes puedan encontrar diversas opciones.

Proyecto Gamarra Moda Plaza de S/ 435 millones terminará de construirse a fines del 2017

Este nuevo centro comercial se ubicará en el corazón del emporio de Gamarra y tendrá un área construida de 90,000 m2.

Corporación EW prepara tres nuevos centros comerciales

Tras vender su cadena de supermercados al retailer chileno Cencosud, los hermanos Wong planean abrir nuevos mall en el sur de Lima y en provincias, según el diario chileno El Mercurio.

Ripley: “Este año traeremos ocho nuevas marcas”

Provincias. Aunque Ripley ya está en las ciudades principales, se sigue viendo potencial en ciudades como Arequipa, dijo Jimena

ENTREVISTA. Jimena Graña, gerente comercial de Ripley, afirma que para que una firma ingrese al portafolio del retailer chileno puede tomar entre nueve meses y un año. Pronto estarán lanzando su nueva tienda en Breña.

Saga, Tottus, Paris y Ripley serán las tiendas ancla del Mall del Sur

Tiendas. Las fast fashion tendrán 3,000  metros cuadrados y las departamentales, 10,000 m2.

Corporación EW busca replicar el modelo de Plaza Norte en el sur con un modelo vertical, donde tendrán 300 locales y dos fast fashion, las mismas que irán en Independencia.

Se esperan inversiones por US$ 20 millones en nuevas galerías en Cercado de Lima

Existen dos proyectos que se gestan cerca del cruce de las avenidas Grau e Iquitos, con un espacio de 2,000 m2 cada uno. Venta promedio por galería en la zona es de S/. 500,000/día.

Centros comerciales trabajarán hasta de madrugada por campaña navideña

Retailers esperan cumplir objetivos específicos de venta en esta Navidad.

Los retailers amplían sus horarios de atención. La mayoría cierra a las 11:00 p.m. y Real Plaza Salaverry anunció que trabajará hasta la 1 a.m. del miércoles 24.

PlazaVea invirtió más de S/. 20 millones en su nueva tienda en Cusco

Nuevo local del supermercado demandó una inversión superior a los S/. 20 millones.

Se trata de la segunda tienda en la región y la número 89 que tiene en todo el mercado peruano.

Moody’s: Retail en Perú registrará una de las tasas más altas a nivel regional en el 2015

El sector de comercio minorista/mayorista peruano crecerá algo más de 6% este año.

Si bien tanto Perú como Chile han experimentado una aguda desaceleración económica en 2014, el sector minorista peruano crecerá a una de las tasas más altas de Latinoamérica el próximo año, dice Moody’s.

Saga Falabella online suma indumentaria a su oferta

(Foto: USI)

La idea es copiar en los próximos años el modelo de la tienda virtual de Chile. En ropa, para empezar, traerán dos marcas: una propia y otra independiente.

Walmart busca replicar éxito en América Latina para impulsar estrategia online en EE.UU.

Fernando Madeira, nuevo jefe del negocio online de Walmart Stores, enfrentará el desafío de superar a Amazon.com Inc en el mercado online estadounidense.

Boom del retail en Perú migró de grandes ciudades a las de menos de 200,000 habitantes

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Leonardo García-Polo, country manager de la consultora Falcon Perú, resaltó el atractivo de las pequeñas ciudades en el interior del Perú para los inversionistas del sector retail.

Walmart abre oficina en Perú para productos agrícolas

(Foto: Bloomberg)

Podría ser el primer paso para la apertura de una tienda de la cadena en el país. Por lo pronto, la marca toma con más fuerza su presencia en el mercado peruano.

Hoy se inauguró la Feria Internacional Retail 2014

(Video: Gestión)
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La feria busca convertirse en el referente para el sector del equipamiento comercial. Se desarrollará hasta el 26 de abril en el Centro de Exposiciones Jockey.

Tienda de H&M en el Jockey Plaza tendrá el doble de tamaño que Zara

(Foto: Bloomberg)

El espacio tendrá dos pisos y se ubicará en el corazón del boulevard. Tienda de Lima será la más grande de Sudamérica.

Tiendas Paris alista llegada al Jockey Plaza en el 2015

(Foto: Lucero del Castillo)

Será la cuarta tienda por departamentos en el mall, adelantó el gerente general de Cencosud, Juan José Calle. Añadió que este año sus ventas crecerían un 14% a US$ 800 millones.

Las ciudades de 100 mil habitantes toman su turno en el mundo retail

(Foto: Carolina Urra)

Proyectos se empiezan a anunciar y el interés de las cadenas es por ingresar a las llamadas ciudades menores. Ferreñafe, Chepén y Jaén están en la mira para desarrollo de strip center.

Saga Falabella busca expandirse en el Centro de Lima y tienda Paris ya empezó obras

(Foto:Manuel Melgar)

Las departamentales chilenas buscan crecer en el Damero de Pizarro. Pero eso no es todo: se asoman nuevos restaurantes cinco tenedores, además de la concretización del hotel boutique.

Triathlon apuesta por formato premium en nuevas tiendas

(Foto: USI)

Plan ha empezado en Lima con tienda recién abierta en balneario de Asia. Mantienen plan de abrir 12 locales este año. Alistan arribo a Real Plaza Salaverry, en Jesús María.

“Vamos a abrir cinco puntos de venta de Lounge este año”

La compañía de capitales chilenos ingresó al Perú en mayo. Tiene un acuerdo de cinco años con Saga Falabella. El próximo año ingresarán con tres espacios a provincia, según Olga Elías, gerente general de la firma.

Creditex apuesta por mayor crecimiento de tiendas Mbö

Una de las apuestas es ingresar al Real Plaza de Salaverry. En provincias, apuntan a Cusco. La empresa adelantó que espera cerrar este año con cifras positivas que se puedan acercar a los dos dígitos.

Oferta de data centers en Perú crece más que en Chile

<b>Oferta.</b> Fernando Norero y Héctor Zapata, de Entel Chile.

Empresas de retail chilenas tienen interés de obtener servicios de outsourcing de TI en Perú, una vez que se tenga el nuevo data center de Americatel en Lurín.

WalMart: “Actualmente no tenemos planes para abrir operaciones de retail en Perú”

(Reuters)

Kevin Gardner, director de relaciones corporativas de la cadena, dijo que abrirán una oficina de control de calidad en el país. Una fuente consultada por Reuters, sin embargo, aseguró que abriría una tienda antes de fin de año.

Ticket de compra en retail supera en 4 veces al del canal tradicional

Penetración de canal moderno en Perú aún es baja, por lo que el ticket promedio de compra anual es todavía bajo respecto a otros países de la región. Puede crecer más en provincias.

“Problemas en vías de acceso impiden un mayor desarrollo del retail moderno en Lima”

<b>Pequeño.</b> Penetración de supermercados no supera el 25% del mercado minorista.
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El nivel de penetración de los centros comerciales sigue siendo muy bajo frente a otros países de la región, como Chile, por la falta de un transporte público ordenado, confiable y masivo. César Antúnez de Mayolo, docente de la UP, asegura que el crecimiento del sector está en riesgo.

Este año crecimiento del retail impulsará inversión publicitaria

<b>Apuesta.</b> En el 2012, inversión publicitaria movió US$ 745 mllns. a tarifa real. (Carolina Urra)

Este año, la inversión publicitaria llegaría a mover más de US$819 millones (a tarifa real), estimó Métrica. Inversión en televisión y radio crecería 12%. Publicidad estatal seguiría al alza.

Falabella invertirá US$ 3.923 millones entre el 2013 y el 2017

Abrirá 231 tiendas y 20 centros comerciales en la región, informó la chilena en un comunicado. La mayor parte (US$ 1,758 millones) se concentrarán en los primeros dos años.

Bata incursiona con Aquarella en venta de calzado por catálogo

(Foto: USI)

La empresa planea abrir nueve centros de negocios en el país. Además, apunta a vender también accesorios, línea de ropa de niños y, más adelante, ropa para damas.

Incasur atenderá a marcas de retail con nuevas plantas

(Foto: Ana Lía Orézzoli)

La empresa de chocolates y productos de quinua y kiwicha abrirá su cuarto centro de producción al sur del país en el 2013 e invertirá US$ 2 millones en su planta de Lurín hasta el 2015.

Falabella registró una caída de 22.2% en sus utilidades en tercer trimestre

<b>Balance.</b> Los gastos de administración y ventas de la minorista chilena aumentó en 16.3%  respecto al tercer trimestre del año 2011 (USI).

La minorista argumentó que el retroceso se debe principalmente a la reforma tributaria aplicada en Chile, que se tradujo en un aumento en la tasa de impuesto a la renta de18.5% al 20%. Además, acumuló US$ 478 millones en utilidades en los primeros nueve meses del año, una baja de 20%.

"En el Perú la publicidad masiva aún es importante porque se necesitan cambiar hábitos"

<b> Publicidad. </b> "Los canales digitales aún son muy pequeños", afirmó Eben (Video: Paulo Rivas)
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Hans Eben, gerente general de Unilever Perú, explicó que el diseño de la campaña publicitaria depende del producto y el tiempo de maduración del mercado.

Tottus planea instalar tercer local en la ciudad de Chiclayo

(Foto: Manuel Melgar)

La operadora de la cadena de autoservicios , Falabella , se encuentra negociando un terreno de 2,400 m2 donde actualmente funciona un supermercado de la marca El Super.

Advierten que inversionistas extranjeros no pueden acceder a negocios de consumo en Perú

Inversionistas no pueden apostar por inversiones medianas y pequeñas, según BlackRock (Canal N)
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Daniel Gamba -CEO de BlackRock para América Latina- sostuvo que hay un gran interés por invertir en supermercados o retail, pero no hay mecanismos de acceso a dicho sector, ni en el mercado accionario ni en el mercado de deuda.

Tercera etapa del boulevard del Jockey Plaza albergará 40 tiendas

Actualmente participan 200 marcas en el boulevard del Jockey Plaza (Foto: difusión)

Construcción se inicia en el 2013 y además de seguir con marcas de moda incluirá una oferta gastronómica. Este año espera alcanzar US$ 680 millones en ventas.