Mercado privado de fideicomisos creció 4.5% en 2016 y lo haría en 10% este año

La Fiduciaria espera un crecimiento del 10% para el 2017, a pesar de ser un año con una coyuntura económica y política complicada.

De acuerdo al último análisis de resultados de La Fiduciaria, el 2016 marcó una diferencia en el mercado privado de fideicomisos frente a los logros que se obtuvieron en el 2015.

Así, en el mercado privado en general hubo un incremento de 4.5% en el número de estructuraciones, alcanzando las 213 operaciones, frente a las 201 logradas el año anterior.

Con este resultado, el volumen de operaciones de La Fiduciaria aumentó en un 17% en comparación a los resultados alcanzados en 2015, registrando la incorporación de 122 nuevas operaciones.

El año pasado, los sectores Inmobiliario, Infraestructura y Retail fueron los más activos, concentrando el 46% del número de operaciones estructuradas.

Por su parte, los sectores Retail y Transporte mostraron una actividad no vista en los años anteriores, de 10% y 7%, respectivamente.

“Los fideicomisos más demandados fueron los constituidos por derechos de cobro y vinculados a operaciones de re-perfilamiento de deuda, que experimentaron un crecimiento de 12% frente al año 2015”, indicó Paulo Comitre, gerente general de La Fiduciaria.

Comitre agregó que, de las 213 operaciones registradas en el mercado, el 57% fueron estructuradas por La Fiduciaria, con lo que la empresa peruana se consolida como líder en fideicomisos.

El patrimonio administrado por La Fiduciaria al cierre del 2016 ascendió a S/ 30 mil millones. Asimismo, de las operaciones suscritas por La Fiduciaria durante el año pasado, el 45% correspondieron a clientes recurrentes y 55% a clientes nuevos.

“Luego de 16 años, notamos que la ‘Experiencia que agrega Valor’ hace que las operaciones sean más rápidas y eficientes, ajustándose a las necesidades de los clientes. Esto nos permite esperar un crecimiento del 10% para el 2017, a pesar de ser un año con una coyuntura económica y política complicada”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO