MVCS: Primeras 5,238 viviendas reconstruidas se entregarán a fin de año, ¿y el resto?

El ministro Trujillo aseguró que el inicio de las obras de reconstrucción de viviendas será el 15 de octubre.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el 31 de diciembre se entregarán las primeras 5,238 viviendas reconstruidas en las zonas afectas por el fenómeno del Niño Costero y a mediados del 2019 no se tendrá familia damnificada alguna sin su vivienda reconstruida.

“Nosotros hemos definido como metas que a fines de este año deberíamos tener a 20,000 familias en módulos temporales de vivienda, 5,238 en módulos (viviendas) definitivos”, adelantó.

En ese sentido, aseguró que para fines del 2018 no debería haber damnificados viviendo en carpas y todos deberían estar ubicados en módulos temporales o viviendas definitivas.

“Y al primer semestre del 2019, todas las familias estarán en sus módulos definitivos, dejando ya los módulos temporales”, acotó.

Explicó que con la publicación de las dos resoluciones realizada ayer se inició la convocatoria de las entidades técnicas para el proceso de reconstrucción y eso debe concluir en un plazo de siete días.

“Hay una seria de actividades que nos permitirán finalmente que al 15 de octubre estemos iniciando la construcción de las primeras 5,238 viviendas definitivas”, detalló.

Agregó que dichas viviendas se ubicarán en las regiones de Ancash (319), La Libertad (570), Lambayeque (2,271), Lima Metropolitana (253), Lima Provincias (94) y Piura (1,710).

“Estas viviendas o este número de viviendas que se han distribuido para esta primera convocatorias de 5,238, tienen una relación directa con los resultados del catastro de daños de vivienda. No cabe duda que la región más afectada, en términos de destrucción de viviendas, es Lambayeque y luego Piura”, comentó.

Asimismo, refirió que luego de siete meses luego del terrible desborde del río Piura el pasado 27 de marzo se iniciará la reconstrucción de las viviendas dañadas, y serán entregadas dos meses después.

“Esto muestra una celeridad muy grande en el trabajo, si miramos acontecimientos catastróficos ocurridos en años anteriores vamos a ver que la construcción de la vivienda demoró mucho e inclusive la instalación de los módulos temporales demoró demasiado tiempo”, indicó.

Justamente en el caso de los módulos temporales de vivienda, precisó su instalación empezó el 7 de mayo, es decir 41 días después de ocurridos los desastres, y 120 días después ya se tienen 2,442 familias en sus respectivos módulos.

“A diciembre, siete meses después de ese evento que más recordamos el 27 de marzo, estaremos haciendo entrega de las primeras 5,238 viviendas”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO