Acciones chinas caen por datos más débiles que lo previsto, inquietud sobre regulación

El crecimiento del sector manufacturero de China se desaceleró más que lo previsto en abril, mostró una encuesta oficial el domingo.

Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas cayeron en su primer día de operaciones en mayo, luego de que la confianza de los inversores se redujo por la inquietud sobre una regulación más estricta y el reporte de unos indicadores económicos más débiles que lo previsto.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0.4%, a 3.426,58 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0.3% a 3.143,71 unidades.

El crecimiento del sector manufacturero de China se desaceleró más que lo previsto en abril, mostró una encuesta oficial el domingo, luego de que el aumento de los precios al productor perdió impulso y los esfuerzos de las autoridades para reducir los riesgos financieros pesó sobre la demanda.

Un sondeo privado reflejó el martes la postura oficial al revelar que el crecimiento del sector manufacturero chino se ralentizó en abril a su ritmo más débil en siete meses, tras un debilitamiento en la demanda interna y de exportación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO