Oro cotiza estable antes de reunión del BCE

Si bien no se anticipa que BCE realice cambios en su programa de compra de activos sino hasta diciembre, los inversores aguardan a que Mario Draghi se refiera a los conjeturas de que el emisor podría empezar a reducir sus compras de bonos.

A las 1042 GMT, el oro tenía una leve alza de un 0.07% a 1,269.84 dólares la onza.
A las 1042 GMT, el oro tenía una leve alza de un 0.07% a 1,269.84 dólares la onza.

Londres (Reuters).- El oro cotizaba estable hoy luego de una racha ganadora de tres días mientras el mercado esperaba el comunicado de una reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera indique la dirección de la política monetaria de la zona euro.

Si bien no se anticipa que BCE realice cambios en su programa de compra de activos sino hasta diciembre, los inversores aguardan a que su presidente, Mario Draghi, se refiera a los conjeturas de que el emisor podría empezar a reducir sus compras de bonos.

A las 1042 GMT, el oro tenía una leve alza de un 0.07% a 1,269.84 dólares la onza, casi sin cambios desde los 1,268.90 dólares de la tarde el miércoles. Los futuros del oro en Estados Unidos para diciembre subían 7 centavos a 1,270.6 dólares por onza.

“Hoy el foco será la reunión del BCE porque el mercado quiere que se aclare una serie de temas”, dijo Ole Hansen, jefe de investigación de materias primas de Saxo Bank, quien sostuvo que la gente espera una guía sobre la reducción de las compras de bonos.

Esta semana, los precios del lingote han ganado un 1.5% luego de tres semanas de pérdidas. El metal precioso ha recuperado algo de impulso técnico tras superar el miércoles su promedio móvil de 200 días de 1,267 dólares.

El euro se mantenía cerca de un mínimo de tres meses frente al dólar antes de la reunión del BCE y las acciones subían luego del tercer y último debate presidencial en Estados Unidos, que no mejoró las expectativas para el candidato republicano Donald Trump.

Los sondeos apuntan claramente a una victoria de la demócrata Hillary Clinton, y los inversores consideran que esa perspectiva estaría preparando el camino para una subida en las tasas de interés de Estados Unidos. Un factor que presiona al oro porque aumentaría el costo de oportunidad de mantener el lingote, impulsando al dólar.

La plata sumaba un 0.01% a 17.64 dólares por onza, mientras que el platino perdía un 0.42% a 939 dólares por onza y el paladio caía un 0.52% a 632.5 dólares la onza.

TAGS: oro, BCE

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO