Tipo de cambio cierra en nuevo máximo de casi dos años

El dólar ganó un 0.03% a S/ 3.238 su mejor nivel desde las S/ 3.234 del 15 de octubre del 2015. El miércoles, la moneda terminó en S/ 3.239 por dólar.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El tipo de cambio cerró el jueves en un nuevo máximo de casi dos años por una oferta de dólares de inversores extranjeros tras la difusión de débiles datos de la economía estadounidense, en una jornada en que el Banco Central local intervino en el mercado.

El dólar ganó un 0.03% a S/ 3.238 su mejor nivel desde las S/ 3.234 del 15 de octubre del 2015. El miércoles, la moneda terminó en S/ 3.239 por dólar.

El Banco Central compró el jueves US$ 226 millones, a un tipo de cambio promedio de S/ 3.237, mientras que durante la sesión el sol subió hasta las S/ 3.235.

Asimismo, el ente emisor colocó Certificados de Depósito Liquidable en Dólares (CDLD) por unos S/ 300 millones.

“El sol registró una fuerza apreciatoria que fue detenida por una acción del Banco Central. Continúa la abundante oferta de operadores extranjeros que ven los buenos fundamentos del sol y el apetito de riesgo de los inversionistas”, dijo un operador.

El agente agregó que hasta el momento no hay un argumento del Banco Central que “explique por qué el nivel -alrededor de un 3,240 unidades- es tan importante macroeconómicamente”.

En Estados Unidos, las ventas de casas usadas bajaron inesperadamente en julio a un mínimo de 11 meses, mientras que los pedidos de subsidio por desempleo subieron levemente la semana pasada. Pese a ello, el dólar subió contra una cesta de monedas.

En las calles de Lima, el tipo de cambio informal operaba entre los S/ 3.242 y S/ 3.243.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO