NOTICIAS DE idiomas

Compartir:

¿Por qué debo hablar inglés para tener un mejor futuro laboral?

La inversión extranjera en Perú ha generado que el perfil de un profesional con dominio del inglés sea más valorado, según Education First.

Los cargos gerenciales de las empresas suelen ser ocupados por personas con dominio de más de dos idiomas, según Education First.

10 consejos para dominar un idioma en un año

El idioma inglés tiene unas 750,000 palabras.

Aprender a hablar otro idioma requiere mucho esfuerzo y, elijas el que elijas, tienes que tomártelo en serio. Aquí algunas estrategias y trucos que pueden ayudarte a acelerar tu aprendizaje del idioma.

Deje de ser un turista mudo y use alguna de estas aplicaciones

Si no cuida su pronunciación, es fácil decir en Francia que una está embarazada en vez de que ha comido suficiente.

FOTOGALERÍA. ¿A qué turista no le gustaría dominar la lengua de cada nuevo destino que visita? Para aliviar esa necesidad de comunicación, Nikki Ekstein de Bloomberg presenta las siguientes apps de aprendizaje.

El español, un componente del PBI de los países hispanohablantes

El español multiplica por cuatro los intercambios comerciales entre los países hispanohablantes y por siete los flujos bilaterales de inversión directa exterior.

Sabes cuál es el tercer idioma que deben aprender tus hijos

Foto: Depositphotos.com

Saber inglés ya no es suficiente, ahora deberán aprender el ‘lenguaje del futuro’. Aquí te decimos de qué se trata.

¿Cuál es el perfil profesional que demandan las empresas?

Play

Leonardo Mercado, director académico de Euroidiomas, destaca que las oportunidades de negocio que se le presentan a una compañía dependen del profesionalismo de sus representantes.

Este el perfil de CEO que prefieren las multinacionales

Si usted quiere que su perfil sea tomado en cuenta para un cargo directivo en el que su contacto con el mundo será fundamental, no puede esperar que sea suficiente con dominar solo un idioma.

¿Cuál es el destino preferido por los peruanos para aprender un idioma?

(Foto: Getty Images)

El costo de inversión varía según el nivel y los objetivos del estudiante. ¿Sabía que los destinos que prefieren los millenials con distintos a los favoritos por los jóvenes mayores de 25 años?

¿En qué puesto está el Perú en el dominio del inglés?

Ranking EPI: Respecto al tema global, los Países Bajos lideran el ranking mundial, alcanzando un puntaje máximo de 72,16. Es decir, el dominio de Inglés en Europa continua siendo el más fuerte en el mundo, mientras que los países de Medio Oriente y el Norte de África continúan ocupando los puestos más bajos.

FOTOGALERÍA La sexta edición del estudio del Índice de Dominio en Inglés (EPI por sus siglas en inglés), elaborado por la compañía de idiomas en el extranjero Education First, permite conocer el dominio del inglés en 72 países. Para ello se realizaron pruebas a más de 950.000 adultos del mundo en relación a aspectos como ingresos, innovación y calidad de vida. ¿Cómo le fue al Perú?

¿Quiénes dominan más el idioma inglés en el Perú?

Play

“Hemos observado que, en general, los jefes de las empresas no hablan un inglés tan bueno como sí lo tienen sus colaboradores más jóvenes”, dijo Giorgio Iemmolo de Education First.

Perú cae diez puestos en ranking de dominio del inglés y su nivel es bajo, ¿por qué?

Play

Según el ranking elaborado por Education First, el Perú se ubica en la posición 45 de un total de 72 países. Las mujeres y los jóvenes son los que tienen mejor dominio de este idioma.

BBC realiza la mayor expansión en décadas de su servicio y añade 11 idiomas

La expansión es resultado de una gran inyección de financiación anunciada por el Gobierno británico el año pasado como parte de un intento de impulsar la influencia mediática de Reino Unido.

Cinco razones para estudiar idiomas en el extranjero

“El estudiar idiomas en el extranjero permite estar en contacto con el idioma en todo momento”, dijo Francesca Falcone de Education First.

MBA: ¿Cuánto tiempo debo prepararme en idiomas extranjeros antes de postular?

Play

Cada vez más profesionales peruanos apuestan por cursar estos estudios en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, dice Valeria Terry de Education First.

Recomendaciones para elegir bien dónde estudiar inglés

(Foto: Reuters)

Leonardo Mercado, director académico de Euroidiomas, asegura que cada vez son más las empresas internacionales que nombran al inglés como su idioma oficial.

¿Cuáles son las lenguas más habladas en el mundo?

Primer puesto,  La lengua más hablada en el mundo en parte gracias a internet  es el inglés. Hablada en prácticamente los cinco continentes. En su país de origen llegan a 375 millones de habitantes, un número que tiene poco que ver con el número total de hablantes en el mundo: 1.500 millones. (Foto: Forbes)

FOTOGALERÍA. ¿Cuál es la lengua del futuro? Es una pregunta que te habrás preguntado en diversas ocasiones. Por ahora no tienes que tenerlo en cuenta, basta con que domines la lengua más hablada en la actualidad. Internet es el responsable de que estas lenguas se hayan popularizado más y más. Aquí los idiomas que debes manejar si eres un business master según un estudio de Statista. (FORBES)

Siete aficiones que te harán más inteligente

Tocar un instrumento musical, la lectura o hacer ejercicio regularmente figuran en la lista elaborada por el portal Pymex para identificar a las personas con mayor habilidad para aprender cosas y que tienen la capacidad para elevar su potencial.

Perú es el tercero en Latinoamérica en conocimiento del inglés

(Foto: Getty)

Sin embargo, estudio de la organización privada EF English Proficiency Index (EF EPI) señala que aunque Perú ha progresado en el dominio del inglés, aún figura entre los países de bajo nivel.

Millennials prefieren entretenimiento y seguridad en estudios de idiomas en el exterior

(Video: Gestión)
Play

El gran problema que existe en América Latina es la enseñanza tardía de idiomas, principalmente el inglés, precisó Jose Luis Scerri, gerente general de Education First.

Google Chrome te enseña inglés con su nueva extensión "Spell Up"

Google Chrome te enseña inglés con su nueva extensión "Spell Up"
Play

Con E¡esta atractiva propuesta, Google te enseña a mejorar la pronunciación y a afinar el oído para el idioma inglés.

El 'parloteo digital' de la fuerza laboral pone en riesgo a las empresas internacionales

En momentos en que las marcas de las compañías están siendo definidas por el ‘parloteo digital’ de los empleados, un nuevo informe encuentra que solo el 37% de la fuerza laboral de la actualidad tiene las habilidades adecuadas.