En los últimos años más de la mitad de los jóvenes peruanos que viajan para aprender un nuevo idioma en el extranjero suelen inclinarse por Estados Unidos, siendo Nueva York, Chicago, Boston y California los destinos preferidos, informó Francesca Falcone, country manager de Education First (EF).
“Esta tendencia ha ido incrementándose en los últimos años debido a la importancia de aprender un nuevo idioma para alcanzar mejores puestos de trabajo” comentó.
Añadió que la inversión extranjera en Perú ha generado que el perfil de un profesional con dominio del inglés sea más valorado y requerido en el campo laboral, pues es el idioma más común para el relacionamiento con mercados como Asia, Europa y Norte América.
Dependiendo de la dimensión de las compañías y de la labor realizada, el inglés puede ser determinante para un ascenso y hasta determinante para una posición, incluso por encima del MBA.
“En el caso de Perú es indispensable incentivar los idiomas en los colegios, apoyar a los colaboradores a mejorar su nivel de inglés, fomentar la cultura de multilingüismo y promover los viajes de estudio al extranjero”, indicó.
Actualmente, Perú ocupa el puesto 8 a nivel de Latinoamérica y es considerado un estado con bajo dominio del idioma, posicionándose por debajo de países como Chile, México, Brasil, Argentina y Uruguay, según la sexta edición del English Proficiency Index (EPI), el ranking mundial que mide las aptitudes del idioma inglés en 72 países a través de exámenes a 950,000 adultos, elaborado por el centro de idiomas EF Education First.
Cabe resaltar que Holanda, Noruega y Suecia encabezan la lista.
“Generalmente, viajan jóvenes a partir de los 12 años, que viven por primera vez una experiencia en el extranjero, por eso nosotros tomamos como pilares la seguridad y la calidad de educación. Contamos con un equipo de profesores altamente preparados para velar por el bienestar de los jóvenes”, señaló.