NOTICIAS DE inglés

Compartir:

¿Por qué debo hablar inglés para tener un mejor futuro laboral?

La inversión extranjera en Perú ha generado que el perfil de un profesional con dominio del inglés sea más valorado, según Education First.

Los cargos gerenciales de las empresas suelen ser ocupados por personas con dominio de más de dos idiomas, según Education First.

10 consejos para dominar un idioma en un año

El idioma inglés tiene unas 750,000 palabras.

Aprender a hablar otro idioma requiere mucho esfuerzo y, elijas el que elijas, tienes que tomártelo en serio. Aquí algunas estrategias y trucos que pueden ayudarte a acelerar tu aprendizaje del idioma.

¿Qué características ayudan a los jóvenes ejecutivos a entrar al mercado internacional?

El mercado internacional exige ciertos parámetros que los profesionales deben cubrir, según Education First.

Las características de los perfiles de profesionales que aspiran a laborar en el mercado internacional no son las mismas de aquellos que ven una opción en el mercado de origen.

Vea algunos de los mejores medios y apps para aprender inglés

La British Broadcasting Corporation (o BBC en siglas), con casi 23 000 empleados, es la organización de radiodifusión más antigua y más importante del mundo. Es conocida por su postura neutral al dar la información, y sus artículos son fáciles de entender y a menudo cortos. Además, ofrece una gran cantidad de interesantes contenidos en vídeo. También merece la pena ver el canal de televisión BBC World News, con la misma información de calidad y disponible en todo el mundo.

FOTOGALERÍA. Mantenerse al día de los últimos acontecimientos mundiales es importante, pero ¿qué pasa si no dominas el inglés y te resulta difícil comprender algunas de las noticias? Si pasas algún tiempo en estos diez importantes medios de noticias, mejorarás tu inglés y te informarás al mismo tiempo.

¿Hablas inglés? Conoce los 4 errores que te impiden ser un 'máster' en este idioma

Cada persona aprende inglés de una forma muy diferente, pero hay errores que cometen muchos hablantes de inglés que han aprendido desde el español. ¿Cuál cometes tú?

Sabes cuál es el tercer idioma que deben aprender tus hijos

Foto: Depositphotos.com

Saber inglés ya no es suficiente, ahora deberán aprender el ‘lenguaje del futuro’. Aquí te decimos de qué se trata.

¿Cuál es el perfil profesional que demandan las empresas?

Play

Leonardo Mercado, director académico de Euroidiomas, destaca que las oportunidades de negocio que se le presentan a una compañía dependen del profesionalismo de sus representantes.

10 canales de YouTube para aprender inglés gratis

Speak English with Misterduncan. Desde 2006, en los inicios de YouTube, Misterduncan ha impartido clases en línea convirtiéndose en un referente de la plataforma. 9 años respaldan a este youtuber que cuenta con 440.000 suscriptores en el canal de más de 63 millones de visitas. Con un toque de humor y una pronunciación muy específica, sus videos son fáciles y entretenidos para aprender.

FOTOGALERÍA. Si no tienes tiempo de tomar clases presenciales, si solamente necesitas mejorar tu pronunciación o gramática o si necesitas resolver alguna duda, puedes tomar clases en YouTube en varios canales que se adaptan a tus necesidades, sostiene Cultura Colectiva. Así que no hay de qué preocuparse:

¿Qué perfiles de profesionales universitarios buscan las empresas peruanas en el 2017?

“Los reclutadores buscan en los profesionales a un agente motivador que proponga ideas y se adelante a los problemas con una actitud propositiva, creativa e innovadora”, mencionó Mauricio Aguinaga de la UTP.

Inglés, liderazgo y comunicación para los nuevos estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos

Foto: USI

Esto les permitirá a los nuevos sanmarquinos obtener una formación integral como el profesional que se requiere en estos tiempos, sostiene vicerectora académica.

Cerca del 60% de peruanos pierden oportunidades laborales por no saber inglés

Gestión.pe
Play

El mundo laboral es cada vez más competitivo y ahora no saber inglés puede ser determinante en un proceso de selección.

¿Cuál es el destino preferido por los peruanos para aprender un idioma?

(Foto: Getty Images)

El costo de inversión varía según el nivel y los objetivos del estudiante. ¿Sabía que los destinos que prefieren los millenials con distintos a los favoritos por los jóvenes mayores de 25 años?

¿En qué puesto está el Perú en el dominio del inglés?

Ranking EPI: Respecto al tema global, los Países Bajos lideran el ranking mundial, alcanzando un puntaje máximo de 72,16. Es decir, el dominio de Inglés en Europa continua siendo el más fuerte en el mundo, mientras que los países de Medio Oriente y el Norte de África continúan ocupando los puestos más bajos.

FOTOGALERÍA La sexta edición del estudio del Índice de Dominio en Inglés (EPI por sus siglas en inglés), elaborado por la compañía de idiomas en el extranjero Education First, permite conocer el dominio del inglés en 72 países. Para ello se realizaron pruebas a más de 950.000 adultos del mundo en relación a aspectos como ingresos, innovación y calidad de vida. ¿Cómo le fue al Perú?

¿Quiénes dominan más el idioma inglés en el Perú?

Play

“Hemos observado que, en general, los jefes de las empresas no hablan un inglés tan bueno como sí lo tienen sus colaboradores más jóvenes”, dijo Giorgio Iemmolo de Education First.

Perú cae diez puestos en ranking de dominio del inglés y su nivel es bajo, ¿por qué?

Play

Según el ranking elaborado por Education First, el Perú se ubica en la posición 45 de un total de 72 países. Las mujeres y los jóvenes son los que tienen mejor dominio de este idioma.

Aprender inglés cuesta cerca de S/ 300 mensuales en promedio

Roberto Hoyle, presidente del consejo directivo del ICPNA, señala que la demanda crece al 8% anual.

Según GfK, hay 40 institutos dedicados a la enseñanza del inglés. Para el ICPNA, sus siguientes pasos están en provincias y desean crecer en la selva.

TOEFL: 55 verbos en inglés poco conocidos pero útiles para obtener el certificado

Gestion.pe

FOTOGALERÍA. Ya sea para encontrar trabajo en una empresa internacional o estudiar en el exterior, muchas veces es necesario obtener el certificado TOEFL que compruebe su conocimiento de inglés en un nivel suficiente para poder llevar una conversación en ese idioma. El portal Genial.guru preparó una lista de 55 verbos en inglés que les serán útiles a todos aquellos que quieran perfeccionar este idioma y así aprobar el examen.

Recomendaciones para elegir bien dónde estudiar inglés

(Foto: Reuters)

Leonardo Mercado, director académico de Euroidiomas, asegura que cada vez son más las empresas internacionales que nombran al inglés como su idioma oficial.

Frases indispensables para sostener una conversación en inglés

FOTOGALERÍA. Genial.guru juntó las expresiones más populares en una simple y útil tabla para saber qué responder cuando su interlocutor usa expresiones de difícil traducción.

Universidad ESAN capacitará en inglés a profesores becados de colegios estatales

Serán 25 los docentes de Lima Metropolitana que se beneficiarán de esta capacitación, la cual será impartida por doce profesores del Programa de Inglés del Pregrado.

Solo el 3% estudia inglés en institutos de Lima dentro de la “edad ideal”

Existen 37 instituciones de educación del idioma en Lima. Estudio de GfK indica que solo el 8% de encuestados se declara conocedor de ese idioma.

Minedu inicia capacitación Winter School para profesores de inglés

Viceministro de Gestión Pedagógica Flavio Figallo. (Foto:Minedu)

El programa forma parte de un ambicioso proyecto de inglés del Minedu denominado Puertas al Mundo, el cual busca mejorar la enseñanza del idioma inglés en las escuelas públicas.

Latinos en EE.UU. mejoran su dominio del idioma inglés

Un estudio del Pew Research Center indicó que el 68% de todos los hispanos en Estados Unidos a partir de 5 años dominaban el idioma inglés en 2013, por encima del 59% en el año 2000.

Inglés ejecutivo: Una obligación que ahora alcanza a los mandos medios

Reuniones. En muchas compañías, cuando hay reuniones,  basta que un ejecutivo hable en una lengua distinta para que la conversa

Empresas como Aje e Interbank han entendido que su expansión pasa por el filtro del dominio del idioma.

Perú es el tercero en Latinoamérica en conocimiento del inglés

(Foto: Getty)

Sin embargo, estudio de la organización privada EF English Proficiency Index (EF EPI) señala que aunque Perú ha progresado en el dominio del inglés, aún figura entre los países de bajo nivel.

Google Chrome te enseña inglés con su nueva extensión "Spell Up"

Google Chrome te enseña inglés con su nueva extensión "Spell Up"
Play

Con E¡esta atractiva propuesta, Google te enseña a mejorar la pronunciación y a afinar el oído para el idioma inglés.

Más de la mitad de América Latina registra un bajo dominio de inglés

En general, los conocimientos del idioma inglés mejoran de manera paralela al crecimiento económico.

Perú ocupa el puesto 39 en ranking mundial de 60 países, elaborado por Education First. Brasil, Chile y Colombia han mejorado sustancialmente.

El 'parloteo digital' de la fuerza laboral pone en riesgo a las empresas internacionales

En momentos en que las marcas de las compañías están siendo definidas por el ‘parloteo digital’ de los empleados, un nuevo informe encuentra que solo el 37% de la fuerza laboral de la actualidad tiene las habilidades adecuadas.