¿Cuál es el destino preferido por los peruanos para aprender un idioma?

El costo de inversión varía según el nivel y los objetivos del estudiante. ¿Sabía que los destinos que prefieren los millenials con distintos a los favoritos por los jóvenes mayores de 25 años?

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

La evaluación mundial sobre el dominio del inglés, EPI 2016, donde participaron 72 países – y que tuvo entre sus indicadores: la capacidad de aprender a hablar inglés, los ingresos, la innovación y la calidad de vida – dio como resultado que el Perú ocupa el puesto 8 a nivel de Latinoamérica, ubicándose por debajo de países como Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y México.

Según Francesca Falcone, Country Manager de EF Education First, este resultado debe ser un motivo para enfocar la atención en el aprendizaje de idiomas extranjeros.

“Nuestra experiencia nos ha permitido conocer el perfil de los peruanos al elegir aprender un idioma en el extranjero. Del total, el 60% prefiere USA, donde los destinos más populares son Nueva York, Boston y California. Mientras un 30% opta por viajar a Inglaterra, y un 10% divide sus destinos de viaje entre Australia, Malta y Capetown”, precisa.

[VEA TAMBIÉN: ¿En qué puesto está el Perú en el dominio del inglés?]

Sobre el costo de inversión, se estima que iría a partir de los $ 2,000, aunque esto varía según el nivel y los objetivos del estudiante. En función al perfil de los peruanos, Falcone manifiesta que cuando los millenials viajan al extranjero a tomar un programa de idiomas, prefieren las actividades en grupo y viajar a ciudades como Nueva York o Santa Bárbara.

Además, gustan de actividades turísticas como paseos de fin de semana, actividades culturales, shows de teatro y conciertos.

“Existe otro público bastante marcado que es el de 25 años a más. Ellos viajan mucho a las escuelas de Londres, Boston y Australia, donde la demanda es más alta, ya que además de estudiar, buscan conseguir un empleo para obtener experiencia y pagar sus gastos locales”, comenta.

[LEA TAMBIÉN: ¿Quiénes dominan más el idioma inglés en el Perú?]

Este grupo – señala – se encargan de fomentar el networking, creando una red de contactos a nivel profesional, forman parte de grupos de integración, realizan visitas a empresas o aprovechan el tiempo para aplicar a programas de prácticas profesionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO